Desde que la princesa Leonor se ha enlistado en la Academia General Militar de Zaragoza en agosto del año pasado, se ha generado un mayor interés mediático, y es por ello que el director de dicha institución castrense ha revelado más detalles de cómo es su vida en este lugar.
El pasado fin de semana, se llevaron a cabo los premios Fundación Zaballos en el Hotel Intercontinental de Madrid, al cual asistieron destacadas personalidades, entre ellos Manuel Pérez López, quien es el director de la academia militar en donde actualmente se encuentra la princesa Leonor.
Así es la rutina de la princesa Leonor en la Academia Militar
Después de este evento, el director respondió amablemente a los medios, los cuales aprovecharon para preguntarle sobre la estancia de la hija de los reyes de España en la institución.
“Es una cadete más que está realizando un periodo de formación similar al de sus compañeros y que, realmente, lo está haciendo bien.”, recalcó, dejando en claro que no tiene privilegios y que es tratada al igual que el resto.
También ahondó en el día a día de la princesa de Asturias y de sus compañeros cadetes. “Se levantan sobre las seis, seis y cuarto, desayunan, van a clases por la mañana, que incluyen clases teóricas, una clase de formación física y clases militares o bien de la ingeniería que están estudiando los cadetes”, añadió. “Ese es el día normal. Cuando trincan maniobras, pues salen al campo y hacen la instrucción militar”.
Asimismo, el director también dejó en claro que tener la “cadete Borbón Ortiz”, como él se refiere a Leonor, “es un auténtico orgullo y un auténtico honor para la Academia General Militar”, así como para el ejército de la tierra.
El efecto “Leonor” en la academia militar
Por otro lado, Pérez López sugirió que este año pudieran recibir un mayor número de solicitudes de mujeres debido al efecto mediático que ha provocado la entrada de la princesa Leonor a la academia militar.
Mientras que tambien se le preguntó si le gustaría entrenar a la Infanta Sofía, a lo que respondió que “por supuesto” y que incluso “sería un honor recibirla a ella y a cualquier miembro de la casa real”, enfatizó.
Finalmente, podemos ver que es evidente la gran influencia que ha generado la primogénita de Felipe y Letizia en las nuevas generaciones, tal y como lo ha dejado entrever el director, pues además ha sido gracias a las redes sociales que Leonor de Borbón se ha convertido en una de las royals más populares.