Este martes se ha realizado la misa en recuerdo a Constantino de Grecia en Windsor, en donde el rey Juan Carlos y su primogénito Felipe VI protagonizaron un emotivo momento durante su reencuentro en esta ceremonia, dejando claro que su relación entre padre e hijo sigue siendo cercana, pese a la distancia.
Fue en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor en donde el emérito se reencontró con su hijo y su nuera Letizia Ortiz. Un momento que fue captado por las cámaras y que ha dado bastante de qué hablar, pues desde hace un tiempo que no veíamos al rey Felipe de forma tan cercana con su padre.
De hecho, en la misa se vio que Juan Carlos platicó amablemente con Letizia y Felipe, e incluso se sentó junto a ellos. Además, también estaba de buen humor con Achileas de Grecia, ya que este joven príncipe heleno volteó hacía ellos en varias ocasiones para hacerles comentarios que, a juzgar por las fotografías, los hacían sonreír en más de una ocasión
El emotivo gesto de Felipe VI hacía el rey Juan Carlos
Al salir de la capilla, vimos cómo Felipe de Borbón tuvo la atención de sostener el brazo de Don Juan Carlos para ayudarle a caminar y subir al coche. Un amable gesto que llamó la atención ya que es la primera imagen pública de ambos, desde hace un año, en la que vemos una profunda cercanía y cariño.
La última vez que vimos a los dos tan cercanos fue precisamente en el funeral de Constantino de Grecia en enero del año pasado y ahora, la memoria del fallecido monarca griego ha hecho que Felipe y su padre se reúnan una vez más.
Por otra parte, este emotivo gesto evidencia que los rumores de una mala relación entre ellos son infundados y que, por el contrario, han podido limar asperezas y dejar el pasado atrás. Algo que evidenciaba Alejandro Entrambasaguas en su libro Juan Carlos I, el Rey en el desierto, en donde dice que el actual monarca y el rey emérito han tenido reuniones secretas.
Por último, en la misma obra el autor señalaba que aunque las cosas ya no volvieron a ser lo mismo luego del escándalo por la investigación de fraude fiscal, los dos han podido retomar contacto y que incluso, Felipe ha aprovechado sus viajes a los Emiratos Árabes por cuestiones oficiales para visitar a su progenitor.