Desde que se dio a conocer el cáncer de Kate Middleton el pasado 22 de marzo, el príncipe William ha tenido todo el apoyo de la familia de su mujer, sobre todo de su suegra Carole Middleton ya que ha encontrado en ella una aliada en este difícil momento que atraviesan
Recordemos que la princesa de Gales hizo público su diagnóstico, a través de un video, y mencionó que tras haberle detectado está enfermedad había iniciado un tratamiento de quimioterapia preventiva. Por lo cual, al estar convaleciente, sus padres la han apoyado bastante con el cuidado de sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, llevándolos a la escuela y acompañándolos en otras actividades.
El príncipe William ve a Carole Middleton como a una segunda madre
Así pues, la enfermedad de la princesa ha ayudado a fortalecer el cercano vínculo que ya existe entre William y la madre de Kate, pues el royal ha podido encontrar en ella esa fuerza que los impulsa a todos a salir adelante pese a la complicada situación.
Según lo que dijo una fuente cercana de los Gales a The Independent, “Carole ha sido la fuerza impulsora que ha mantenido unida a la familia... Ella ha venido al rescate, ha brindado tranquilidad y ha sido una roca para Kate y William”.
Mientras que el experto en la Casa Real Británica Ian Pelham Turner reveló que el heredero al trono de Inglaterra considera a Carole como a una segunda madre, además de que la actitud de su suegra ha sido clave para poder entablar una buena relación con ella, puesto que para él representa “un soplo de aire fresco con su personalidad optimista y su fuerte energía maternal”.
A esto podemos sumarle que, de igual forma, la madre de la princesa corresponde bien a este sentimiento de su yerno William, ya que ella también lo trata como a uno de sus tres hijos, de acuerdo con lo que contó la biógrafa Angela Levin a The Sun.
De hecho, esta aurora real menciona que ella “lo aceptó por quien era y no por lo que era”, y que además hizo sentir al príncipe de Gales “seguro, cómodo y protegido” ya que “no tenía que preocuparse por lo que decía ni ser responsable de sus emociones”.
Por otro lado, hace no mucho la prensa británica daba cuenta de una salida que tuvieron el primogénito de Carlos III y Carole, lo cual demuestra que, tal y como se dice, suegra y yerno mantienen una gran relación.