La abdicación de la reina Margarita al trono en favor de su hijo se convertirá en uno de los momentos que pasará a la historia dentro de la monarquía danesa, por lo que ya se están preparando todos los detalles (hasta el más mínimo) para este gran día. Prueba de ello es la carroza en la que los príncipes Federico y Mary de Dinamarca harán su recorrido una vez que se hayan convertido en los nuevos reyes daneses.
Hoy te contamos todo sobre este tradicional y lujoso carruaje que guarda una gran tradición, historia y un emotivo significado para la realeza de aquel país, pues su diseño y los materiales que se utilizaron para armarlo lo convierten en una de las reliquias más valiosas para la Familia Real.
La lujosa carroza en la que viajarán los nuevos reyes de Dinamarca
La Casa Real Danesa ya nos ha revelado algunos de los pormenores de este fastuoso día, entre ellos el carruaje en el que serán trasladados los protagonistas, en este caso, los nuevos reyes de Dinamarca. Según cuenta la misma institución desde su cuenta de Instagram, este antiquísimo medio de transporte fue construido durante 9 meses, entre los años 1891 y 1892, y fue elaborado por artesanos de Copenhague.
Asimismo, la carroza fue un regalo de estos artesanos para el rey Christian IX y la reina Luisa por sus bodas de oro que fueron celebradas el día 26 de mayo de 1892. También, y siguiendo “el deseo del rey”, el carruaje fue hecho con madera de caoba y con el escudo de armas danés pintado en ambas puertas, los cuales están bordados en hilo de oro, plata y seda.
Además, es el primer carruaje danés que tuvo luces eléctricas instaladas tanto afuera como adentro de la carroza. También su interior ha mantenido su atractivo a pesar de los años, pues está forrado con seda blanca. Así que, como te darás cuenta, este vehículo se ha convertido en uno de los más valiosos para la Familia Real Danesa.
Por otra parte, la carroza transportará primero a Su Majestad la Reina Margarita, y más tarde a la Pareja Real de Dinamarca, entre Amalienborg y el Castillo de Christiansborg, en donde se llevará a cabo la abdicación de la monarca, para después dar paso a la proclamación del rey Federico X como el nuevo jefe de la corona danesa, el próximo domingo 14 de enero.