El príncipe George, al ser el primogénito de William y Kate, ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión al trono británico, por lo cual algún día se convertirá en el monarca del Reino Unido, a menos que pase algo insólito.
Es por ello que sus padres, a sabiendas del lugar tan importante que el pequeño de 10 años ocupa dentro de la Familia Real y que en un futuro la liderará, han puesto especial atención en su educación y formación, pues buscan que sea un rey moderno y que se adapte a los tiempos revolucionados que seguramente le tocarán.
¿Cómo educan Kate y William al príncipe George?
Cómo ya lo adelantábamos, George sabe que algún día se convertirá en rey y es por ello que la educación que recibe actualmente se basa, principalmente, fomentada en los valores, al mismo tiempo que sus progenitores procuran hacerlo sentir amado y querido, como al resto de sus hermanos.
Asimismo, el pequeño George estudia en Lambrook School desde septiembre del año pasado, ya que anteriormente estaba matriculado en otra escuela. Pero cuando los príncipes de Gales se mudaron a Addelaide Cottage, lo cambiaron a él y sus demás hijos de institución.
Cabe resaltar que Lambrook queda a 15 minutos de su actual lugar de residencia, por lo que se convierte en una gran opción educativa. Además que su plan de estudios está centrado en una educación moderna pero mezclada con enseñanzas más tradicionales y la práctica del deporte (algo a lo que William y Kate dan mucha importancia).
Además, tanto el príncipe William como Kate Middleton son conscientes de que es muy importante que sus hijos crezcan en armonía y sin algún tipo de rencor entre ellos, pues ello podría ser un problema a futuro, por lo que tratan de la misma manera a sus tres retoños y sin hacer algún tipo de diferencia.
Sin embargo, sus padres ya le han hecho saber desde hace un tiempo, que él será el soberano del trono británico, por lo que conoce bien sus deberes reales y está consciente de su papel. De hecho, ya empieza a participar en giras junto a sus padres, como la que hizo en 2017 con William. También aparece en varios eventos deportivos con su familia.
Por último, aunque se sabe su posición dentro de los Windsor, de momento sus padres lo educan sin ningún tratamiento especial y tampoco desean que reciba cierta preferencia en otros ámbitos, como en lo escolar o en lo familiar. Aunque, cuando tenga 13 años, acudirá al internado de Ethon College, el mismo en donde estuvieron su padre William y su tío Harry.