Fue el pasado 22 de marzo cuando Kate Middleton hizo público que tenía cáncer a través de un emotivo video que dio la vuelta al mundo entero, y con el cual dejaba atrás los rumores y teorías conspirativas que comenzaban a circular previo a esta noticia.
Mientras que, en el mismo mensaje, la princesa de Gales aclaró que en un inicio no se pensaba que, tras la cirugía abdominal a la que se sometió en enero, su condición fuera cancerosa. Sin embargo, en las pruebas posteriores se le detectó cáncer, por lo que su equipo médico le aconsejó iniciar un tratamiento de quimioterapia preventiva.
¿Qué es la quimioterapia preventiva?
Este tratamiento, también conocido como quimioterapia adyuvante, “es un ciclo de medicamentos contra el cáncer que se administra para eliminar cualquier célula cancerosa que pueda quedar en el cuerpo después del tratamiento primario del cáncer, que generalmente consiste en la extirpación quirúrgica de un tumor”, según la definición que recoge The Guardian.
También, debes saber que esta terapia puede tomar de 3 a 6 meses, aunque en algunos casos podría prolongarse por más tiempo, según la Clínica Mayo. Sin embargo, solo el oncólogo puede determinar si este tratamiento es el adecuado a seguir según el tipo de cáncer y en qué etapa se encuentre.
Por otra parte, entre los efectos secundarios que pueden derivarse de la quimioterapia están la caída del cabello, náuseas, vómito, disminución del apetito o llagas en la boca, además de anemia, entre otros.
¿Cómo está respondiendo Kate Middleton a su tratamiento contra el cáncer?
Según la información que ha trascendido, a partir de fuentes cercanas, el tratamiento de quimioterapia preventiva que sigue Kate Middleton “ha dado un giro” en las últimas semanas.
Un amigo de los príncipes de Gales reveló a una revista que la royal de 42 años progresa de manera favorable y que, incluso, soporta la medicación que se le suministra como parte de dicho tratamiento.
“Ha sido un gran alivio saber que está tolerando el medicamento y que de hecho está mucho mejor”, aseguró esta fuente cercana a la pareja que también dice que el diagnóstico de cáncer de la nuera de Carlos III no ha sido fácil para su familia.
“Por supuesto, ha sido un momento muy desafiante y preocupante. Todos se han unido a ella: William, sus padres, su hermana y su hermano”, enfatizó. En tanto que estas declaraciones pueden darnos luz de que la princesa se recupera poco a poco.
No obstante, el Palacio de Kensington no ha compartido ninguna actualización sobre el estado de salud de Kate y tampoco ha brindado información de cuándo pudiera regresar a sus funciones públicas.