La monarquía británica pasa por un momento sumamente complicado luego del diagnóstico de cáncer de Carlos III, el cual fue dado a conocer la semana pasada, por lo que ahora se someterá a un “tratamiento pionero” para combatir la enfermedad, según la prensa británica.
El monarca de 75 años había sido ingresado al hospital el pasado 26 de enero para someterse a una operación y corregir su problema de agrandamiento de próstata, sin embargo, el Palacio de Buckingham informó que en las pruebas posteriores de la intervención le fue encontrado un “tipo de cáncer”, del cual no se han dado más detalles hasta el momento.
Así es el tratamiento pionero contra el cáncer al que se someterá Carlos III
Tras darse a conocer la enfermedad del Jefe de Estado, ahora un medio británico ha dado más detalles sobre el tipo de tratamiento que seguirá para combatir el cáncer.
De acuerdo con la información que proporciona Mirror, el rey afrontaría un “tratamiento pionero”, menos “invasivo” y especializado en el tipo de cáncer que él padece, por lo que Carlos acudirá una vez a la semana al hospital para recibir la medicación correspondiente.
En este sentido, la misma publicación reporta que este tratamiento hospitalario no significa un cambio drástico en la vida del monarca, ya que sí podrá continuar con su agenda oficial desde su residencia de Sandringham, además de que seguirá realizando la firma de leyes, así como las audiencias semanales con el Primer Ministro, Rishi Sunak.
Por otro lado, esto llama bastante la atención, ya que existía una gran incógnita sobre si el esposo de la reina Camilla se sometería a sesiones de quimioterapia, las cuales suelen ser bastante agresivas pero más utilizadas en este tipo de casos. Pero al parecer el rey ha optado por usar otro método que no sea tan invasivo.
El rey Carlos reaparece después de su diagnóstico de cáncer
Luego de que el Palacio de Buckingham diera a conocer la enfermedad del monarca, este domingo Carlos III hizo su primera salida pública al asistir a una iglesia en su finca de Norfolk, acompañado de su esposa Camilla.
Así pues, el soberano se dio cita en el servicio dominical de la Iglesia de Santa María Magdalena, en Sandringham, en donde se le vio sonriente y con un buen semblante mientras saludabla al público. Mientras que para la ocasión, Carlos eligió vestir un clásico abrigo cruzado color camel, sobre un traje de vestir azul y apoyándose en un largo paraguas azul.