Durante las primeras horas de este miércoles 10 de abril, la Casa Real de España informó por medio de un breve comunicado que la reina emérita Sofía de Grecia se encuentra internada en la Clínica Ruber de Madrid desde la noche del 9 de abril, debido a que padece de una “infección del tracto urinario”.
Así mismo, el escrito precisa que la madre de Felipe de Borbón se encuentra “en observación” y que su evolución está siendo “muy rápida y favorable”, por lo que pronto podríamos verla retomar las actividades de su agenda.
Así es la Clínica Ruber, donde se encuentra hospitalizada Sofía de Grecia
La Clínica Ruber resulta uno de los recintos hospitalarios de mayor prestigio de la capital española y de acuerdo a su propia descripción, ofrece el servicio de los mejores médicos y tecnología de vanguardia, siempre con la máxima calidad asistencial”.
Este hospital cuenta con más de 20 especialidades, entre las cuales se enlistan: alergología, cirugía cardiovascular, cirugía plástica y estética, endocrinología, cirugía torácica, ginecología, medicina intensiva, nefrología, entre otras.
También, de acuerdo a la página web de la Clínica Ruber Internacional, está fue concebida como un “hospital integral”. Sus Servicios Centrales, las Unidades Médico-Quirúrgicas de las distintas especialidades y médicos colaboradores están interrelacionados entre sí e integrados en el Hospital, “logrando la máxima eficacia en la organización y desarrollo de las distintas actividades médicas, asistenciales, docentes e investigadoras.”
Las instalaciones del hospital donde se encuentra la reina Sofía
Entre los apartados de las instalaciones de la Clínica Ruber de Madrid se encuentran:
- Un área quirúrgica
- El área Quirúrgica se diferencia las siguientes unidades:
- Bloque Quirúrgico Central: Dispone de 8 Quirófanos (1 Híbrido). Algunos de ellos destinados para Cirugía Cardiaca, Vascular y Neurocirugía.
- Bloque Obstétrico: Dotado de 2 paritorios y un quirófano de Cesáreas.
- Quirófano Robótico (Da Vinci): Sistema Quirúrgico más avanzado del mundo debido a su mayor precisión y sobre todo máxima seguridad para el paciente.
- Sala De Endoscopias
- Sala Radiología Vascular Intervencionista y Hemodinámica
- Sala de Curas/Cirugía Menor Ambulatoria: quirófano destinado para las cirugías que no precisen hospitalización.
- Unidad de Láseres: Está compuesto por dos salas de láser diferenciadas: una para cirugía oftalmológica y otra para tratamientos Ginecológicos y/o Dermatológicos.
Todo ello respaldado por una URPA dotada de 14 camas y supervisado por un Equipo de Anestesiólogos.
Así mismo dispone de un área de Urgencias, la cual cuenta con un servicio completo las 24 horas al día, el cual pudo haber sido soliciatado por la reina Sofía de Grecia el pasado 9 de abril, cuando se registró su ingreso a la clínica.