Si hay algo que ha caracterizado a la princesa Leonor es su discreta vida, lo cual en parte ha sido gracias a los reyes de España. Aunque no es el único bastión que le ayuda a ello, ya que también cuenta con un círculo íntimo de amigos que la han apoyado en esta tarea de mantenerse con un perfil bajo, a sus 18 años de edad.
En este sentido, hay que resaltar que Leonor de Borbón ha sabido escoger bien a sus amistades, algo que ha aprendido muy bien de sus padres, ya que hasta el momento la han cuidado, dentro de sus posibilidades, de tanta exposición mediática.
El círculo íntimo de amistades de la princesa Leonor
Antes de ahondar en el tema, hay que recalcar que quienes son personas muy allegadas a Leonor, saben muy bien que uno de los requisitos indispensables para tener una estrecha relación con la princesa de Asturias es la discreción, así como la lealtad.
Prueba de ello es que del compendio de íntimos de la hija de Letizia y Felipe VI destaca una amiga que preserva desde la infancia, de acuerdo con información de la revista Hola, la cual se ha convertido en su gran confidente.
Esta amistad en especial proviene de su círculo de amigos que hizo desde que se encontraba estudiando en el Colegio Santa María de los Rosales, y que si bien ya no los ve tan seguido por sus responsabilidades, seguramente siempre que puede procura reunirse con ellos.
Asimismo, a esta lista se suman sus ex compañeros de bachillerato en Gales, a los cuales conoció mientras cursaba esta etapa
académica en el UWC Atlantic College. A varios de ellos, incluso, los ha invitado a su casa en España.
Sin embargo, ahora que Leonor está realizando su formación castrense en la Academia Militar de Zaragoza, también ha hecho su nueva “pandilla”, y de la misma destacan cinco compañeras que han formado el círculo más íntimo de la princesa Leonor, según ESdiario, el cual asegura que ellas son imprescindibles para la primogénita de los reyes.
“La mayoría son de nacionalidad española, pero también hay procedente de otro país. “Son chicas normales”, dice la publicación, y que ellas “ejercen de voluntarias guardianas y controlan que cerca de Leonor no se haga un (mal) uso de la cámara del teléfono móvil”.