Los reyes Federico y Mary de Dinamarca se encuentran de vacaciones en Suiza, junto a sus hijos, en un lujoso chalet que en el pasado les ha provocado varias polémicas y problemas con el gobierno danés, pues hasta hace unos años se desconocía su existencia.
Esta residencia real se encuentra en Verbier, una localidad suiza ubicada en plenos Alpes, y en la cual se puede disfrutar de unos días de deporte y nieve. Además de que este pueblo es conocido también por su estación de esquí, considerada como una de las más bonitas y exclusivas del continente europeo.
El lujoso chalet suizo de los reyes Mary y Federico de Dinamarca
Por si no lo sabías, el lujoso chalet de los reyes daneses mide 200 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y cuenta con cuatro dormitorios, una sauna para seis personas y una terraza con una espectacular vista a los Alpes. También se sabe que costó más de diez millones de coronas danesas.
Esta propiedad causó polémica porque fue adquirida por el monarca Federico y su esposa en 2010, pero se descubrió hasta 2020, por lo que el gobierno danés tuvo que intervenir, ya que por ley la Familia Real Danesa está obligada a rendir cuentas de los gastos e inversiones que hagan en el extranjero con el dinero que reciben de su asignación de dinero público.
Sin embago, este problema fue causado por el mismo Federico de Dinamarca, pues hace 4 años, cuando estalló el escándalo, se le preguntó en donde residirían mientras sus hijos asistían a un curso intensivo de tres meses en la Escuela Internacional Lemania-Verbier, en Suiza, y fue ahí que reveló que vivirían en dicho chalet. Algo que sorprendió a todos pues hasta ese momento nadie tenía conocimiento de esa residencia.
Aunque no fue lo único que causó problemas, pues también se destapó que cuando los reyes no habitaban esta casa la alquilaban, por lo que finalmente, la Casa Real Danesa tuvo que aclarar la situación, explicando que la propiedad fue comprada con los ahorros personales de los entonces príncipes herederos y que jamás volvería a ser alquilada.
De hecho, Federico y Mary llegaron a alquilar el chalet cuando ellos no estaban, cobrando entre 4.000 y 10.000 euros por una semana de alojamiento., según recoge Vanitatis.
Las polémicas vacaciones de Federico X y la reina Mary de Dinamarca
Antecedido de esta controversia, el monarca danés y su familia han decidido tomarse unas vacaciones, precisamente, en este chalet de Verbier, algo que ha causado polémica, ya que expertos en realeza consideran que es muy pronto para que los nuevos reyes dejen el trono, pues recordemos que su proclamación fue el pasado 14 de enero.
Pero para la tranquilidad de los daneses, la reina Margarita se queda al frente de la Jefatura de Estado, pues en ausencia de Federico X y del príncipe heredero, es ella la encargada de la regencia.