Toda gran historia requiere siempre tiene una locación de inicio y en el caso de la fascinante vida de Diana Spencer, aquel lugar de origen pertenece a la Althorp House, ya cual es señalada en biografías escritas y audiovisuales como el recinto que vió crecer a la pequeña que más tarde dejaría huella en el reino británico.
De acuerdo al filme alemán, titulado “Spencer”, basado en los relatos biográficos de Lady Di y dirigido por Pablo Larraín, la también llamada “princesa del pueblo”, creció en la propiedad, ahora puesta en renta, junto a sus hermanos: Lady Sarah, Lady Jane Spencer y Eearl Charles Spencer.
Además, cabe mencionar que la Althorp House se destaca por ser la locación donde Diana vió por primera vez a Carlos y por ser el sitio donde descansan los restos de la prematuramente fallecida royal, aunque, cabe aclarar que la renta del hogar no incluye visitas al misterioso sepulcro.
¿Qué características tiene la casa donde creció Lady Di?
De acuerdo al sitio de rentas, que lleva por nombre Elysian Estate y que se especializa en el alquiler de castillos y propiedades de élite, el lugar donde creció Diana de Gales posee una capacidad para aproximadamente 50 personas y ofrece comedores, una capilla, salas de billar, obras de arte de valor incalculable y una galería de cuadros.
El emblemático recinto se encuentra ubicado exactamente en Gradi I, en West Northamptonshire, y data con una construcción comenzada en 1688, además cuenta con un lago para recordar con nostalgia a la princesa fallecida un 31 de agosto de 1997, en París.
También es necesario precisar la cantidad de habitaciones con las que cuenta la casa, las cuales son 90 en total y albergan la historia de 18 generaciones de la familia de los condes Spencer.
Por último, cabe mencionar que el anuncio del sitio ofrece alojamiento para pasar la noche en el antiguo dormitorio de Lady Di, donde vivía antes de casarse con el entonces príncipe Carlos, por una cantidad que contempla un gasto de aproximadamente 25 mil libras por pareja o 175 mil libras para un grupo de hasta 18 personas, es decir, lo equivalente a 500 mil y 3 millones 500 mil pesos mexicanos, respectivamente.
Así que, si tu quieres visitar el que fuera el hogar de infancia de la princesa más popular de los últimos tiempos, que previamente ya había sido alquilada por el actual monarca para la recaudación de fondos, deberías comenzar un riguroso plan de ahorro.