¿Cómo era la vida de Máxima Zorreguieta antes de convertirse en la reina de Holanda?

La esposa del rey Guillermo Alejandro abandó su vida en Argentina para mudarse a un nuevo continente y empezar a experimentar todas las bondades el lujo y el reconocimiento

Máxima de Holanda joven (2).jpg

Máxima de Holanda en su juventud

La historia de Máxima Zorreguieta no deja de despertar curiosidad entre todos los seguidores de las Casas Reales, tanto que pronto la sonriente royal tendrá su propia serie biográfica, la cual a pesar de ser presentada como una ficción, revelará importantes detalles acerca de la vida que llevó la argentina antes de convertirse en un miembro de la Casa Orange-Nassau.

Varios de los biógrafos de la reina y también ex banquera aseguran que sus expectativas en el amor y en aumentar su calidad de vida siempre fueron altas, por lo que siempre apuntó alto al momento de conseguir a sus pretendientes, logrando desposar a uno de los hombres más ricos de europa.

Sin embargo, aunque pudiera parecerlo, la vida de Máxima de Holanda no siempre fue color de rosa y tuvo que pasar por una larga travesía de decepciones amorosas y apuestas profesionales para lograr posicionarse como una de las royals más populares actualmente.

Máxima de Holanda joven (1).jpg

Después de tener toda una serie de novios millonarios, Máxima se decantó por el príncipe heredero de Holanda

La vida de Máxima de Holanda antes de conocer al rey Guillermo Alejandro

Máxima Zorreguieta nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina el 17 de mayo de 1971, siendo hija de uno de los funcionarios públicos más relevantes durante la dictadura argentina, razón por la que no pudo estar presente en la boda de su hija, celebrada el 2 de febrero de 2002.

Durante toda su infancia, la ahora monarca de los Países Bajos vivió en un departamento del barrio de Recoleta, según señalan sus biógrafos.

Máxima de Holanda joven.jpg

Máxima de Holanda siempre supo que quería desposar a un hombre rico y poderoso

Respecto a su educación académica, Máxima inauguró su etapa escolar en el jardín de infantes Maryland, una institución privada que dictaba clases íntegramente en inglés británico, por lo que actualmente la royal maneja a la perfección esta lengua, además del español y el neerlandés.

Teniendo certeza de que deseaba trazar un futuro lujoso, Zorreguieta continuó sus estudios primarios y secundarios en el colegio Northlands School y posteriormente en la Universidad Católica Argentina donde se licenció en Economía.

Finalmente, con la variable del manejo del inglés resuelta, Máxima complementó sus estudios con un maestría en Estados Unidos, nación donde trazaría las más importantes redes de contactos para finalmente ser presentada ante Guillermo Alejandro, entonces príncipe heredero.

La exitosa vida profesional de Máxima Zorreguieta

De 1989 a 1990, cuando aún estaba en la universidad, trabajó para Mercado Abierto, tiempo después trabajó en el departamento de ventas de la empresa Boston Securities SA en Buenos Aires, donde realizó investigaciones sobre software para mercados financieros.

Ya de residencia en Estados Unidos Máxima trabajó para HSBC James Capel Inc., en Nueva York, ciudad en donde conoció a su amiga Cynthia Kaufmann quien le propuso conocer a “un hombre muy guapo o a uno muy rico”, cuestionamiento ante el cual Máxima eligió al rico, quien resultó ser su actual esposo, rechazando por otro lado la oportunidad de desposar a Federico de Dinamarca.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado