El divorcio de Lady Di y del entonces príncipe Carlos se convirtió en el más mediático de toda la historia, pues la opinión pública los había idealizado como un matrimonio digno de un cuento de hadas. ¿Pero qué pasó entre ellos después y cómo se llevaban? Te contamos más sobre esta situación.
Pocos se han hecho esta pregunta, a pesar de ser obvio que seguirían viéndose para tratar ciertos aspectos relacionados con sus hijos en común, Harry y William.
Sin embargo, hubo varios que sí abordaron esta etapa poco conocido de la ex pareja real y que aquí te revelamos a continuación.
¿Cómo se llevaban Diana y Carlos después de su divorcio?
De acuerdo con la autora Tina Brown en su libro The Diana Chronicles de 2007, relató que la relación entre ellos se estaba calmando “y ella (Lady Di) había aceptado finalmente a Camilla”.
Sin embargo, no es la única que asegura la cordial y amistosa relación entre ellos, pues 10 años más tarde, Sally Bedell Smith expone en su libro El Príncipe Carlos: Las pasiones y las paradojas de una vida improbable, publicado en 2017, que Diana era visitada frecuentemente por Carlos para tratar sobre temas de sus hijos, los príncipes William y Harry.
Estas versiones que recogen ambas autoras coinciden un poco con una entrevista al Daily Mail que dio Simone Simmons en 2019, una amiga de Diana de Gales. Pues además asegura que hablaban de sus hijos y de sus obras filantrópicas, y que eran buenos amigos.
“Después del divorcio, Carlos consiguió una muy buena amiga en Diana porque ella lo entendió “, añadiendo además que “ella lo amaba con todo su corazón”.
Incluso, mencionó que cuando murió su ex esposa, Carlos “solo se dio cuenta de cuánto la amaba cuando ya no estuvo”, puesto que “ella fue la primera persona que lo quiso de verdad”.
Recordemos que en ese entonces, el actual rey Carlos III se veía devastado por la muerte de la princesa Diana y el público le atribuyó ese sentimiento debido a que perdió a la madre de sus hijos. Pero la amiga de Diana asevera, con estas declaraciones, que su tristeza pudo haber sido, más bien, porque había descubierto que la amaba.
Por otro lado, Sarah Bradford, quien también escribió una biografía sobre la ‘princesa del Pueblo’ consideraba que ella en el fondo “seguía considerando a Carlos como su esposo”.
Por último, aunque todo esto apunte a que ambos se llevaban bastante bien y que hasta sentían algo uno por el otro ya estando divorciados, la verdad sobre sus sentimientos solo ellos lo sabrán, y probablemente, jamás salga a la luz.