El rey Carlos III está por cumplir 75 años este próximo 14 de noviembre, y es por ello que el monarca del Reino Unido tendrá una fiesta privada y otras celebraciones más. Así que, por ello, hoy hablaremos de todos los detalles sobre estos festejos.
Aunque ya adelantábamos que el hijo de la reina Isabel cumple años hasta este martes, los fastos comenzarán desde hoy lunes con eventos de celebración en Highgrove Gardens y Dumfries House, para organizaciones e individuos que también cumplirán 75 años en 2023 y ambos contarán con música en vivo, té de la tarde, baile y actividades diversas, según la página oficial de Highgrove.
Tambié se tiene contemplado para su cumpleaños el lanzamiento del Coronation Food Project, así como una recepción en honor del 75º aniversario del Servicio Nacional de Salud.
La fiesta privada de cumpleaños de Carlos III
Sin embargo, también se espera que el monarca tenga una celebración privada en Clarence House el mismo martes por la noche, mientras que la prensa ya ha filtrado algunos detalles al respecto.
De acuerdo con la información que se reporta, el menú estaría sujeto a normas estrictas y que van en contra del desperdicio alimentario. Esto tiene todo el sentido del mundo si recordamos que el padre de William siempre ha sido una persona muy consciente sobre el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.
Incluso, como muestra de ello, ha pedido a su equipo de servicio que trabaja en la cocina de palacio que le sirvan el té y la tarta del tupper de la nevera.
Los invitados (y no invitados) al cumpleaños del rey Carlos
Por otra parte, fuentes cercanas al actual rey Carlos indican que la lista de invitados está “limitada” a familiares directos y amigos cercanos, por lo que, obviamente, sí estarán ahí su esposa la reina Camilla y su hijo el príncipe William. No obstante, los grandes ausentes a esta celebración serán los Duques de Sussex.
Esto ha provocado una gran polémica, ya que algunos tabloides británicos aseguran que Harry y Meghan habrían declinado a la invitación de cumpleaños de Carlos III. Sin embargo, el equipo de comunicación del príncipe Harry habría enviado una respuesta al diario británico The Messenger, contestando y diciendo que esto no era cierto.
En dicha contestación, el hijo menor de Lady Di expresa que le parece lamentable el manejo de la información. “Es decepcionante que The Sunday Times haya informado mal de esta historia”. También, agregó que “no había sido requerido” para el festejo, por lo cual queda claro que la relación de los Sussex y los Windsor seguirá muy ríspida y tensa por un buen rato.