Aunque es muy común que los miembros de la realeza siempre mantengan una actitud seria, no podemos dejar de lado que también tienen su corazón, por lo que la fecha de San Valentín tampoco pasa desapercibido para muchos de ellos.
Así que si te causa curiosidad cómo es que los royals celebran el día de los enamorados, quédate leyendo que aquí despejaremos todas tus dudas.
Así celebra la monarquía británica San Valentín
En el caso del Reino Unido, se sabe que el año pasado, los reyes Carlos y Camilla pasaron esta fecha por separado, ya que ese día ambos tenían compromisos oficiales que deben cumplir. Algo parecido pasa con los príncipes de Gales, pues en varias ocasiones les ha tocado no pasar el día juntos por su agenda de trabajo.
Aunque una fuente reveló a Us Weekly que William le envió a su esposa “una enorme caja de 50 rosas en el Día de San Valentín de 2022" y que le escribió a mano un mensaje en el que la elogiaba por ser una “esposa y madre tan maravillosa”. Un gesto que seguramente podría repetir dado que Kate se encuentra recuperándose de su cirugía abdominal.
Mientras que los polémicos duques de Sussex. Harry y Meghan, pasarán este 14 de febrero en Canadá, ya que ese día tienen en su agenda un evento de los Juegos Invictus. Aunque en años anteriores se dice que han elegido pasarla con sus hijos en casa.
¿Y la Familia Real Española cómo celebra el 14 de Febrero?
Según reporta El Confidencial, el rey Felipe y Letizia Ortiz pasarán el Día de San Valentín cumpliendo con su agenda en Barcelona. Aunque se desconoce si después pudieran tener un plan casual en solitario, tal y como lo hicieron hace unos días, cuando fueron vistos en un cine en Madrid.
Tampoco se descarta que los reyes puedan hacer una publicación conmemorativa en sus redes sociales o que Felipe VI sorprenda a la reina con un lujoso obsequio.
Los momentos más románticos de la realeza
Y para seguir con el mood enamoradizo, hacemos una breve recapitulación de algunos de los momentos más románticos que han protagonizado la realeza, como el beso que se dieron Mary y Federico de Dinamarca en el balcón, durante la proclamación del nuevo monarca danés.
Otro momento que llegó a robar los reflectores fue cuando la princesa Diana se subió al escenario de la Royal Opera House, en 1985, para bailar en homenaje a su marido. Aunque este gesto no fue del agrado de Carlos.
Por último, podemos recordar la nalgada que Kate Middleton le dio al príncipe William en los premios BAFTA de 2023. Un momento que bien puede rozar en la picardía y provocación que debe tener una fecha tan especial como San Valentín.