El pasado domingo 23 de junio la princesa Ana fue ingresada al hospital debido a un percance que tuvo cuando se encontraba en su residencia. Mientras que su estado de salud ha significado también una gran preocupación para la Familia Real Británica.
Esta situación se suma a la crisis por la que atraviesan los Windsor con las enfermedades del rey Carlos III y de Kate Middleton, por lo que este nuevo problema de salud en otro de sus miembros ha sido una dura noticia ya que, además, esto afecta a la monarquía británica porque reduce más el número de miembros que pueden hacerle frente a los compromisos reales.
Recordemos que la princesa Ana es considerada como el miembro más trabajador de la Familia Real, puesto que ella ha prescidido la mayor cantidad de eventos en los últimos años. De hecho, pospuso ocho compromisos de los próximos días, por lo que ello ya empieza a pasar factura a la corona.
La princesa Ana sufrió una conmoción cerebral
Según lo publicado por el Palacio de Buckingham por medio de un comunicado, “la princesa real sufrió heridas leves y una conmoción cerebral tras un incidente en la finca de Gatcombe Park ", por lo cual fue ingresada al Hospital Southmead de Bristol “como medida de precaución”.
También se informó que la tía del príncipe William estará “en observación y se espera que se recupere completa y rápidamente”. Aunque de forma oficial la Casa Real no ha brindado más detalles al respecto.
Sin embargo, ahora la prensa británica reveló nuevos detalles sobre su accidente y las consecuencias que ello le habrían dejado ya que, según lo que trascendió desde los medios, la hermana de Carlos III no recordaría exactamente lo que sucedió aunque sí se encuentra consciente.
También el Daily Mail informó que las heridas que tuvo se derivarían por las patas de un caballo y que tras el accidente, una ambulancia aérea se habría trasladado hasta el lugar, aunque esta no hizo falta para poder llevarla al hospital. Además, antes de ser internada, la hija de Isabel II recibió tratamiento por las heridas que fueron causadas por el caballo, según el citado medio.
Los gestos de preocupación de los Windsor por la salud de la princesa Ana
Por otra parte, varios miembros de la Familia Real Británica han mostrado su preocupación por su estado de salud, como su hermano Carlos III, quien tras conocer la noticia le ha enviado su “más cariñoso amor y buenos deseos” para una pronta recuperación.
Mientras que este martes, Ana del Reino Unido ya había sido visitada por varias personas, entre ellas su esposo Tim Laurence, quien a su llegada al centro hospitalario se le notó con un semblante bastante serio y preocupado, lo que podría sugerir que la condición de la royal de 73 años pudiera ser más delicada de lo que se piensa.
No osbtante, su marido informó que “se recupera bien” y también agradeció al equipo médico y al hospital por el apoyo que le han brindado a su mujer, así como los mensajes de cariño recibidos por parte del público.