Este viernes comenzó la primera audiencia de Meghan Markle contra un periódico británico por haber violado su vida privada.
La duquesa de Sussex demandó a Associates Newspapers, empresa editora del Daily Mail, por haber publicado en la versión dominical, Mail on Sunday, y en su web Mail Online extractos de una carta enviada a su padre Thomas Markle, en agosto de 2018.
Te puede interesar: Salen a la luz los mensajes que Harry y Meghan enviaron a Thomas Markle antes de su boda
La audiencia preliminar se mantuvo en el Tribunal Superior de Londres, en presencia del juez, pero con los abogados presentes mediante videoconferencia debido a las restricciones impuestas por el nuevo coronavirus.
Comenzó la primera audiencia de Meghan Markle contra periódico británico
El abogado de la defensa, Anthony White, rechazó las acusaciones de la exactriz, según la cual los diarios eran responsables de causar distancia entre padre e hija. Markle alegó que los periodistas habían “manipulado y explotado” a su padre “vulnerable” antes de publicar la carta. Associated Newspapers niega haber violado la vida privada de la duquesa al publicar su misiva, así como de haberla modificado para cambiar su sentido.
Te puede interesar: Thomas Markle exige una compensación económica a los duques de Sussex
White aseguró que el editor no había “actuado deshonestamente” al resumir o editar partes de la correspondencia, sino que se trataba de una práctica periodística común.
Este proceso constituye una acción separada de la denuncia del príncipe Harry contra otros grupos, a los que acusa de haber interceptado mensajes vocales privados. Actualmente instalado en California junto a su esposa, Harry denunció varias veces la presión despiadada de los medios sobre la pareja, la razón principal de abandonar sus funciones como miembros de la realeza británica.
Te puede interesar: Los duques de Sussex vetan a cuatro periódicos británicos
“Perdí a mi madre y ahora veo como mi esposa se convierte en víctima de las mismas fuerzas”, denunció hace unos meses, en referencia a su madre Diana, fallecida en un accidente de coche cuando era perseguida por los paparazzi.
El Daily Mail forma parte de los cuatro diarios británicos con los que la pareja anunció que cortaba relaciones, acusándolos de informaciones “tergiversadas, falsas e invasivas más allá de lo razonable”.