El debate público no deja de girar en torno a la princesa de Gales, Kate Middleton, quien, según las aseveraciones de un gran sector de internautas, se encuentra “desaparecida”, siendo este un planteamiento basado en el hecho de que desde el 25 de diciembre pasado no se han revelado nuevas imágenes nítidas y sin errores de la esposa del príncipe William.
Hace unos días, el pasado 10 de marzo, en un intento por acallar dichos rumores, la Casa Real británica publicó en la cuenta oficial de Instagram del Palacio de Kensington un retrato de Kate acompañada de sus tres pequeños hijos: George, Charlotte y Louis. Esto con el motivo de felicitar a todas las madres británicas en su día. Sin embargo, esta movida resultó contraproducente para el reino, ya que los internautas no tardaron en notar motivos sospechosos en la imagen.
Fue tanto el revuelo generado por las evidentes fallas en el “retrato de reaparición” de Middleton que incluso las agencias de noticias que lo habían retomado decidieron eliminarlo de sus bancos y la misma princesa de Gales tuvo que salir a disculparse por medio de un comunicado.
“Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer”, escribió arrepentida la princesa de Gales.
El círculo de los duques de Sussex reaccionan a la fotografía mal editada de Kate Middleton
Las opiniones respecto a la errata de Kate no surgieron únicamente entre los súbditos del reino británico, sino que trascendieron fronteras y llegaron a ser emitidas por el círculo cercano de los duques de Sussex, quienes compararon a la polémica pareja exiliada con el cuasi perfecto matrimonio de Gales.
Fue ante el medio estadounidense Page Six que los amigos del príncipe Harry y Meghan Markle juzgaron duramente la movida de la fotografía falsa de Kate Middleton, asegurando que el pelirrojo royal y su esposa ex actriz jamás estarían cerca de cometer un acto similar.
“Esto es un error que ellos jamás cometerían. Tienen un buen ojo y una atención extraordinaria en los detalles”, aseguraron las fuentes.
Por otro lado, utilizando el recurso del símil , las fuentes aseguraron que si el hijo menor del rey Carlos III y su esposa hubieran cometido un fallo similar, “habrían sido aniquilados”, ya que consideran que “no se aplican las mismas reglas para ambas parejas”, lo cual tiene parte de razón, si tomamos en cuenta lo severos que han sido los ataques de la prensa en contra de Harry en el pasado.