El pasado 24 de junio Christian de Dinamarca puso punto final a una etapa de su vida escolar ya que culminó sus estudios de bachillerato, razón por la cual la Familia Real Danesa no ha querido perderse este gran momento.
Por ello es que los padres del príncipe, los reyes Mary y Federico de Dinamarca, así como sus hermanos, la princesa Isabella y los mellizos Vincent y Josephine, se han dado cita para poder ser testigos de este logro del royal de 18 años.
El príncipe Christian termina sus estudios de bachillerato
Así pues, este lunes el hijo mayor de los monarcas daneses culminó sus estudios con una ceremonia y en la cual también estuvo presente su familia. Una ocasión que, además, ha servido para regalarnos maravillosas fotografías de estos royals.
Recordemos que Christian ingresó en el año 2022 al Ordrup Gymnasium tras dejar el internado Herlusfholm debido a un escándalo de esta escuela a la que se le acusaba de violencia y bullying. Razón por la cual Mary Donaldson y el rey Federico X decidieron cambiarlo.
Por su parte, el joven royal eligió vestir para la ceremonia con camisa estampada en tonos grisáceos, pantalón blanco y tenis de color beige. Sin embargo, lo que más llamó la atención de su look fue el sombrero blanco de estilo marinero que llevó puesto.
Este accesorio es toda una tradición danesa y se usa para sustituir al clásico birrete que usan quienes se gradúan. Además, el sombrero fue un regalo de su profesora y tenía bordado su nombre Christian Valdemar, así como los números “1" y “0 “juntos, entre las letras O y G (que son las iniciales del colegio) lo cual indicaría que, probablmente, en su examen final obtuvo una calificación de 10.
También, durante este acto al joven Christian se le vio bastante emocionado. En tanto que sus padres lo felicitaron y le demostraron el gran orgullo que sentían por él tras haber completado su formación secundaria.
Los planes a futuro de Christian de Dinamarca
Por otro lado, el nieto de la reina Margarita II dejó entrever cuál será su destino ahora que por fin ha culminado el bachillerato. “De cara al verano me gustaría poder viajar y disfrutar con mi familia y mis amigos. Lo más probable es que salga y vea el mundo”, señaló.
Con estas declaraciones, es probable que el príncipe se tome un año sabático antes de elegir una carrera universitaria, tal y como lo han hecho otros royals herederos como Amalia de Holanda o el propio príncipe William del Reino Unido.
Así que, probablemente, antes de dar el paso a su formación militar y a sus estudios universitarios, querrá explorar más y conocer otros horizontes.