Christian Valdemar Henri John, príncipe heredero de Dinamarca y conde de Monpezat, nació un 15 de octubre, pero del año 2005, en el hospital Rigshospitalet de Copenhague. Por lo tanto, el día de hoy se encuentra cumpliendo 19 años, en una situación completamente inédita para él, ya que hace unas semanas se alejó de su familia para partir a África y comenzar su periodo sabático, en el cual se dedicará al voluntariado.
Sin embargo, a pesar de que actualmente el joven se encuentra lejos de sus padres, los reyes Federico X y Mary de Dinamarca, y de sus tres hermanos, la Casa Real se ha encargado de hacerle llegar una tierna felicitación pública, a través de las redes sociales del Palacio.
“Su Alteza Real el Príncipe Heredero cumple 19 hoy. El príncipe heredero se encuentra actualmente en África oriental y por lo tanto está celebrando el día bajo cielos más cálidos”, afirmó la Casa Real desde su cuenta de Instagram, acompañando el mensaje con una fotografía reciente del primogénito, en la cual se le observa luciendo un look nuevo, uno mucho más fresco.
En la instantánea donde los reyes felicitan a su vástago, además de observarse al joven con un cabello más recortado, también se le puede observar notoriamente feliz, ya que en su imagen se denota una gran sonrisa, la cual, sin duda, contrasta con el bello cielo anaranjado de fondo en el que posó para el retrato.
¿Por qué el príncipe Christian de Dinamarca pasará su cumpleaños 19 en África?
Tal y como informó el tribunal de la Casa Real danesa, fue el pasado 4 de septiembre cuando el príncipe heredero Christian de Dinamarca se embarcó en una nueva aventura a África. Dicha información surgió después de que la prensa local criticara el estilo de vida del joven, el cual había estado lleno de fiestas y excesos. Sin embargo, no fue la fuerte presión de los medios lo que ha hizo que el hijo de Federico X tomara la decisión de salir del continente.
De acuerdo con lo confirmado por el reino, Christian actualmente sigue una larga tradición y, al igual que su padre Federico X de Dinamarca y su abuela, la ex reina Margarita de Dinamarca, ahora pasa un periodo de residencia en el extranjero.
Según menciona la revista alemana Bunte, fue el mismo primogénito quien decidió cuál sería su nación de exilio, por lo que, siguiendo el ejemplo del príncipe Harry de Inglaterra, ha seleccionado África.