Hace tan solo unos días trascendió la noticia de que el príncipe Christian de Dinamarca, hijo de Federico X, tomó la decisión de aguardar un año para entrar a la universidad y, en su lugar prefirió tomarse un año sabático de voluntariado en el extranjero, tal y cómo han hecho otros royals de su generación, como la princesa Alexia de Holanda e Irene Urdangarin.
En el caso del hijo de la australiana Mary Donaldson, su periodo de estancia fuera de su tierra natal transcurrirá en algún país de África, aunque la Casa Real no quiere especificar cuál para mantener intacta la privacidad del heredero.
Christian partirá este 4 de septiembre a su destino, tal y cómo lo comunicó el reino en un escrito: : “El 4 de septiembre, SAR el Príncipe Heredero partirá para una estadía prolongada en África Oriental. El Príncipe Heredero se ocupará de la gestión diaria de dos granjas, lo que implicará, entre otras cosas, tareas prácticas y administrativas, así como una introducción a la conservación de la naturaleza local. El Príncipe Heredero está previsto que regrese a Dinamarca en diciembre”, se lee en el documento.
Sin embargo, antes de adentrarse en su nueva etapa, el nieto de la reina Margarita II decidió hacer una importante parada en los Juegos Paralímpicos de París 2024, donde regaló al mundo toda una serie de imágenes frescas de su joven rostro antes de su partida y retiro temporal del foco mediático.
¿Qué hizo Christian de Dinamarca en los Juegos Paralímpicos de París 2024?
El motivo de la presencia del primogénito del monarca danés en los Juegos Paralímpicos de París 2024 fue apoyar a las selecciones deportivas de su país, por el ello, el futuro rey no dudo en seleccionar un atuendo rojo para demostrar tanto su respeto a la capital francesa como su apoyo a los atletas de su nación.
Fue la propia Casa Real danesa la encargada de difundir las instantáneas donde se le observa al joven royal entusiasmado, mientras se encontraba vestido con un blazer azul marino, una camisa burdeos y pantalones chinos color crema.
“Hoy, Su Alteza Real el Príncipe Heredero se encuentra en la capital francesa para apoyar a los atletas y ver partidos y torneos con la participación danesa. Hasta ahora, el príncipe heredero ha visto, entre otras cosas, rugby en silla de ruedas y ping pong “, comunicó el pasado lunes el reino desde su cuenta de Instagram.
Horas más tarde, durante esa misma jornada, la Casa Real contó a sus seguidores que Christian había hecho un recorrido por el campamento danés, donde conoció a varios atletas, entre otros el nadador Alexander Hillhouse, quien ganó el oro en los 100 metros mariposa; y Daniel Wagner, quien ganó la plata en la competición de salto de larga.
Según lo informado, incluso el joven compartió con los atletas la hora de comer y tomó un café con todos ellos.
Durante la visita, Su Alteza Real aprendió de la vida cotidiana de los atletas durante los Juegos Paralímpicos, que además de partidos y entrenamiento duro también ofrece comunidad y unidad entre ellos.