Dentro del círculo de la realeza europea, aún no existe quien supere a las Grimaldi en materia de combinaciones armadas a partir de piezas Chanel, ya que tanto la princesa Carolina como sus hijas se han encargado de dictar las lecciones más estilosas para combinar prendas confeccionadas en tweed, tan relevantes que incluso todo el clan ha llegado a convertirse en embajadoras de la maison.
Aunque, si bien todas las royals monegascas han sabido representar con honores a la marca fundada por Coco Chanel, ha sido Charlotte Casiraghi la responsable de transmitir el legado de la marca a mujeres con una mentalidad más práctica y dispuesta a atreverse a mantener lo sofisticado casual; y para comprobarlo basta con mirar hacia el último look al que la aristócrata ha recurrido para acudir a uno de los eventos más recientes de la firma, el cual tuvo como temática la literatura.
El último outfit Chanel de Charlotte Casiraghi: la máxima apuesta primaveral
A punto de finalizar el mes de marzo y en medio de toda una ola de rumores que aseguran que su matrimonio con Dimitri Rassam ha concluido, Charlotte Casiraghi ha acudido a la decimotercera edición del encuentro literario en Rue Cambon, organizado por Chanel y llevado cabo en la biblioteca 7L de París.
Al encuentro acudieron, además de la glamurosa hija de Carolina de Mónaco, la novelista y ensayista invitada Rachel Cusk, y Naomi Campbell, otra embajadora de la maison francesa.
A su vez, la charla entre mujeres estuvo moderada por la autora y crítica Erica Wagner, quien guió las intervenciones de las presentes en torno a temas como la maternidad, el enfrentamiento de la realidad a partir de la literatura y la reelaboración de la forma literaria.
Sin embargo, además de las interesantes intervenciones que cada una de las influyentes mujeres presentes hizo, llamó la atención el hermoso atuendo con el que Charlotte enfatizó sus argumentos, el cual estuvo conformado por piezas simples, pero muy fashion: un par de jeans azul claro, en combinación con la pieza protagonista del outfit, un chaleco de color fucsia con cuello redondo y cerrado con botones dorados.
El chaleco de Charlotte Casiraghi que todas sus seguidoras van a desear esta temporada de calor
Adornado con bolsillos laterales con botones ribeteados, el chaleco primaveral de la también periodista encuentra su máxima gracia en sus detalles colocados en parte superior del diseño, los cuales consisten en un tierno olán en el borde del cuello y su tejido tweed minimalista.
Por último, cabe recalcar que el elegante look minimalista que Charlotte utilizó para el encuentro literario de Chanel fue complementado con un peinado recogido en un moño y un maquillaje protagonizado por un labial rojo a juego con la pieza principal, detalles que sin duda resultan inspiradores para ser replicados en las apuestas de moda de las fashionistas para esta temporada de calor