Tras su boda, la sudafricana será Su Alteza Serenísima la princesa Charlene o Charlene de Mónaco
Junio 01, 2011
Tras su boda con Alberto de Mónaco, Charlene Wittstock recibirá el tratamiento de alteza y el título de princesa, según informó el Palacio de Mónaco.
A partir del próximo 1 de julio, la ex nadadora sudafricana se convertirá en Su Alteza Serenísima la princesa Charlene y también podrá ser llamada Charlene de Mónaco.
“Es importante distinguir entre el nombre que toda persona tiene nada más nacer y el título que adquiere al casarse con un príncipe. Charlene Wittstock se convertirá oficialmente en Su Alteza Serenísima la princesa Charlene aunque también podrá utilizar Charlene de Mónaco, en particular para su firma” explica el texto.
También añade que Charlene Wittstock tendrá el mismo rango protocolario que Alberto de Mónaco pero no confirma si Charlene recibirá los títulos de duquesa de Valentinois, marquesa de Baux y condesa de Carlades que la princesa Gracia portó durante los 26 años de matrimonio con Raniero.
Tampoco se ha especificado si tras su inminente boda, Charlene sucederá a Carolina de Mónaco como primera dama, un papel que se le asignó tras el fallecimiento de su madre, la princesa Gracia.
Charlene compartirá con sus cuñadas, Carolina y Estefanía, el tratamiento de Su Alteza Serenísima, un tratamiento protocolario propio de los Principados.