Catherine rompe tradición al ausentarse del desfile del día de San Patricio

Catherine rompe tradición al ausentarse del desfile del día de San Patricio

El duque de Cambridge se presenta a esta tradicional ceremonia por primera vez solo

Como cada año, el 17 de marzo se celebra el Día de San Patricio, con el fin de conmemorar al santo patrón de Irlanda, fallecido en ese día en el año de 493.

La familia real inglesa tiene una gran participación en las festividades que se realizan para esta fecha. Desde 1901, la pareja real británica hace una aparición para desfilar junto con el Batallón de la Guardia Irlandesa.

Kate y William han cumplido con este compromiso desde 2012, año en que contrajeron nupcias. Y aunque este año se esperaba la participación de la pareja, únicamente contó con la presencia del duque.

El príncipe, quien es coronel de la Guardia Irlandesa, se reunió con los soldados y desfiló con ellos. También aprovechó para presentar a la mascota del ejército, quien portaba su propio trébol.



¿Porqué se ausentó Catherine?

La aparición en solitario de William generó un gran número de reacciones. Algunas personas simplemente se preguntaron si la duquesa se encontraba indispuesta, otros usaron las redes sociales para manifestar el descontento con Kate por faltar a las tradiciones.

Y aunque algunas fuentes indican que la ausencia de Catherine se debía a que se quedaría a cuidar de los pequeños George y Charlotte, lo cierto es que la duquesa se ausentó por una causa de índole real.

Kate viajará a Norfolk para presentarse el día de mañana en un evento a favor de un hospicio. La duquesa es Patrona Real de los Hospicios Infantiles del Este de Anglia ( HIEA), por lo que su presencia es necesaria durante la inauguración de una nueva tienda de caridad de HIEA en esa región.

Desde el regreso de sus vacaciones familiares en los Alpes Suizos, la pareja real han cumplido con numerosos compromisos, probando a los sus detractores que los acusan de no hacer lo suficiente por la corona británica.

Relacionado