No es nueva la revelación de Carolina de Mónaco como todo un ícono de moda, ya que desde su juventud, la hija de Grace Kelly ha demostrado que tiene un sentido del estilo tan agudo como el de su madre, quien marcó toda una época con sus particulares combinaciones, las cuales contemplaban el uso de novedosos accesorios, como diademas, gafas de sol y sombreros.
Con el paso del tiempo, Carolina ha hecho de la firma Chanel y del tejido tweed toda una insignia de sus vestuarios, provocando que todas las mujeres que se acotan a su rango de edad busquen imitar cada uno de sus elegantes outfits.
Esta temporada navideña, como no podía ser de otra manera, la princesa de Mónaco optó por hacer una apuesta diferente y menos recatada a lo que está acostumbrada, vistiendo un vestido confeccionado en su tejido favorito, pero con un toque coqueto, que todas las fashionistas van a querer usar en los próximos meses: un escote bardot.
El vestido de tweed con escote bardot que Carolina de Mónaco lució en Navidad
La princesa consorte de Hannover decidió romper esta temporada con sus propios esquemas y apostó por un look invernal protagonizado por el escote puesto de moda por el también ícono de estilo Brigitte Bardot.
El acierto de la madre de Carlota Casiraghi consistió en utilizar vestido de tweed con caída al hombro, combinado con un coqueto adorno peludo y un par de stilettos con cuerda cruzada.
A su vez, la royal más elegante de Mónaco, cautivó a toda la audiencia del ballet de Montecarlo luciendo en su máximo esplendor su corte de cabello “bob midi” matizado con sus ya características canas, las cuáles potenciaron el deseo de las mujeres maduras por verse como la princesa.
¿Cómo utilizar escote bardot?
El escote tipo bardot es un tipo de corte que nunca resulta desatinado, si lo que quieres es añadir un toque novedoso y sensual a tu apariencia. Este por lo regular suele estar adherido a prendas ceñidas, variables que en conjunto crean un efecto adelgazante, debido a que el juego de proporciones puede ayudar a reducir el volumen de tu cintura.
A su vez, este escote con hombros destapados y caída sobre el pecho es ideal para utilizar collares ostentosos, los cuales pueden ser un coprotagonista perfecto en tus looks de noche.
Además de Carolina de Mónaco y la leyenda Brigitte Bardot, famosas como Meryl Streep, Marilyn Monroe y Julia Roberts se han atrevido a llevar este tipo de escote, demostrando que es perfecto para mujeres de todas las edades, pero sobre todo para aquellas que buscan rejuvenecer a partir de sus atuendos.