La princesa Carolina de Mónaco, hija de los príncipes Raniero III de Mónaco y Grace Kelly, nació un día como hoy, pero de 1957, es decir, que este 23 de enero la también princesa de Hannover se encuentra celebrando su cumpleaños número 68.
Sin embargo, este 2025 las celebraciones en nombre de la primogénita de Raniero III podrían verse ensombrecidas por una triste hecho que aqueja a la familia Grimaldi: la muerte de Didier Guillaume, ministro del Estado del Principado, quien hoy es velado en la Capilla de la Misericordia, cerca del ayuntamiento de Mónaco.
Prise de parole du Président @EmmanuelMacron aux obsèques de Didier Guillaume en la cathédrale de Monaco. pic.twitter.com/qSYa2mqLhu
— Élysée (@Elysee) January 23, 2025
De acuerdo con el diario italiano Corriere Della Sera, la Familia Real acudió este miércoles al funeral del ex servidor. Asimismo, se informa que fue el mismo príncipe Alberto II quien organizó el funeral solemne, en la misma iglesia de San Nicolás donde se celebró el sí en 1956 entre Rainiero III y la diva Grace Kelly.
Se reporta también que el presidente francés Emmanuel Macron, se encuentra presente en el acto.
¿Con quienes pasará Carolina de Mónaco su cumpleaños 68?
A pesar del luto que rodea a los Grimaldi y al principado en general, se espera que este 23 de enero la princesa consorte de Hannover celebre su cumpleaños al lado de los suyos, especialmente con Pierre Casiraghi y su esposa Béatrice Borromeo, quienes se reunieron esta mañana con el príncipe Alberto II y la princesa Charléne para el funeral de Guillaume.
Es posible que la princesa también esté acompañada de sus otros tres hijos: Andrea, Carlota y la princesa Alexandra de Hannover.
Así llega Carolina de Mónaco a los 68 años de edad
La princesa Carolina Grimaldi nació en la biblioteca del Palacio de Mónaco, la sala fue forrada con telas de color verde, por expreso deseo de su madre, la princesa Grace, siguiendo una tradición irlandesa.
Al nacer, ella fue la heredera de los derechos dinásticos del Principado hasta el 14 de marzo de 1958, fecha en la que nació su hermano, el príncipe Alberto, heredero al trono de Mónaco.
La princesa Carolina fue bautizada el 3 de marzo de 1957 en la Catedral de San Nicolás y us padrinos fueron su prima Margaret Davies, sobrina de la princesa Grace, y el príncipe Jorge Festetics de Tólna.
Con el paso de los años el físico de la madre de cuatro ha ido evolucionando hasta convertirla en un vivo retrato de su abuela paterna, la princesa Carlota, duquesa de Valentinois.
Actualmente, Carolina atiende la organización caritativa para niños, Jeune J'écoute, fundada por ella misma. También es patrona de The Peter Le Marchant Trust, una organización benéfica de navegación para personas con discapacidad; y presidenta del AMADE Mondiale.
Por último, cabe mencionar que hoy en día Carolina de Mónaco es abuela de siete niños: Alexandre “Sacha” Andrea Stefano Casiraghi, Raphaël Elmaleh, India Julia Casiraghi, Stefano Ercole Carlo Casiraghi, Maximilian Rainier Casiraghi, Francesco Carlo Albert Casiraghi y Balthazar Rassam.