En enero de este año Carlota Casirgahi se convirtió en noticia luego de que la prensa francesa destapara su divorcio con Dimitri Rassam, quien fue su esposo por casi 5 años. Una situación en la que ninguno de los involucrados aclaró en su momento.
Mientras que este revuelo mediático se hizo más grande ya que al poco tiempo de esta noticia la también periodista fue vista junto al escritor francés Nicolas Mathieu. Lo que acabó por confirmar que los rumores sobre su separación eran ciertos.
Sin embargo, ahora que han pasado varios meses desde aquella bomba, la hija de Carolina de Mónaco decidió romper el silencio y habló para la prensa británica, por primera vez, desde su separación. Una plática en la que ella misma se ha sincerado sobre su vida en el principado monegasco y de los retos que le supone la maternidad.
¿Qué dijo Carlota Casiraghi sobre su separación?
En entrevista para The Telegraph, la hija de Stefano Casiraghi contó su experiencia sobre formar parte de la familia Grimaldi y el hecho de participar activamente en eventos del principado.
“Siempre intento distanciarme de ese estatus real”, señaló. “La gente te juzga y espera mucho de ti cuando tienes un estatus oficial. Prefiero ser libre ", recalcó. Aunque también dejó en claro que no tiene problema en hacer apariciones públicas si ello es “importante” para su familia.
También Casiraghi enfatizó que si bien le gusta contribuir a Mónaco, su filosofía le ha enseñado “que estar afuera permite una mayor complejidad y diversidad” y que ello, por ende, le ayuda a conocer otras perspectivas. “Por ejemplo, a veces invito a hablar a personas con las que no estoy de acuerdo, intentando confrontar ideas”, apuntó.
Por otro lado, la royal monegasca confirmó su separación aunque no ahondó en más detalles de su vida personal. Aunque sí mencionó la importancia que ha tenido la lectura en su vida, sobre todo la que es escrita por mujeres. “Me ha ayudado a no vivir según expectativas y juicios. Para mí, es importante liberarse de ciertas convenciones”, indicó.
Además, Carlota habló sobre los obstáculos que conlleva la maternidad, pues ella es también madre de dos hijos. “Creo que para las mujeres es un desafío tener hijos… Cualquier madre trabajadora se siente acosada y desgarrada, y los hombres no lo experimentan de la misma manera”, dijo. “Antes de tener hijos, no te das cuenta de que vas a tener que luchar por tu propio espacio”, puntualizó.