Carlos Ill recibió este importante titulo en su primera visita a Samoa

El monarca del Reino Unido ha viajado junto con su esposa, la reina Camilla, hasta Oceanía para continuar con su agenda real

Carlos III en Oceanía

El rey Carlos III obtuvo un importante título en su último viaje internacional

Buckingham Palace

Tras terminar su gira por Australia el pasado miércoles 24 de octubre, el rey Carlos III y su esposa, Camilla Parker, abordaron un avión hacia estado insular de Samoa, en Oceanía. Ahí los monarcas se dispusieron a llevar a cabo uno de los rituales más importantes para los nativos, quienes no recibían a un monarca británico desde 1977.

Este viaje de los reyes sucede en el marco de Apia, la reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth, la cual se llevará a cabo en los próximos días en Apia.

¿Cómo transcurrió la visita de Carlos III a Samoa?

De acuerdo al reporte de los diarios británicos, Carlos y Camilla aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Faleolo, donde se desplegó una alfombra roja exclusivamente para ellos. Al tocar tierra, los soberanos fueron recibidos por funcionarios locales, mientras de fondo sonaba la Banda de la Policía Real de Samoa.

Carlos III en samboa

El rey Carlos III fue recibido con calidez por los locales en Samoa

Buckingham Palace

A pesar de la lluvia y los fuertes vientos que se avecinaron en la región durante la visita, el programa se siguió al pie de la letra por los royals, quienes posteriormente se dirigieron en carretera a la Universidad Nacional de Samoa para que el país les brindara el Ava, una ceremonia de bienvenida oficial.

Una vez iniciada la ceremonia, los monarcas recibieron por parte de los nativos unos collares tradicionales de la región, hechos de frutos secos. Posteriormente dio inicio la parte principal del rito, en la cual miembros del pueblo Falelatai prepararon una bebida especial, llamada “kava”, la cual se les ofrece solo a los invitados especiales.

Carlos iii bebiendo kava

Carlos III bebió una bebida tradicional de la región y recibió un importante título en Samoa

Buckingham Palace

De acuerdo con la tradición, el “kava” tiene fines medicinales, religiosos, políticos, culturales y sociales. Además, por su importancia, la preparación debe beberse especialmente bajo los dictámenes del protocolo samoano.

Tras beber, el rey Carlos III se dispuso a decir “Que Dios bendiga este kava” para posteriormente recibir por parte de los locales un importante título.

¿Cuál fue el importante título que Carlos III recibió en Samoa?

Tal y como se indica desde el Daily Mail, tras beber el “kava”, el rey Carlos fue nombrado Tui-Taumeasina, lo cual se traduce como “gran jefe” o “jefe supremo de la aldea de Moata’a”.

Además, cabe mencionar que el nuevo título del jefe de la Casa Real británica fue acompañado de un curioso y tradicional regalo: un cerdo debidamente preparado para ser comido en un banquete posterior.

Por último, cabe mencionar que, según se puede observar en las fotografías, el rey se mostró todo el tiempo cercano a los locales, algo que lo ha distinguido durante todo su reinado.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado