En los últimos años las tensiones entre los hijos del rey Carlos III, los príncipes Wiliam y Harry, se han acrecentado. Mientras que el distanciamiento que existen entre los hermanos, seguramente, no es una situación con la que su padre esté muy cómodo.
Y si bien ya conocemos la postura de los medios británicos en favor de la corona y la opinión dividida de la prensa internacional, ahora hemos decidido preguntarla a la inteligencia artificial (IA), con quién de ellos tiene una mejor relación y el motivo de ello. Aquí ee contamos lo que nos contestó.
¿Con quién es más cercano el rey Carlos, según la IA?
De manera general, la inteligencia artificial considera que Carlos tiene una relación más cercana y sólida con William , quien está más involucrado en los deberes reales y comparte una visión más alineada con la monarquía tradicional.
Mientras que esta herramienta tecnológica considera que la relación del jefe de la corona inglesa con su hijo menor ha sido más complicada, especialmente después de que Harry y su esposa, Meghan Markle, decidieran alejarse de la Familia Real y mudarse a Estados Unidos. Aunque hay esfuerzos de reconciliación, las tensiones han persistido, según ChatGPT.
Recordemos que parte de estos problemas se han generado debido a las acciones que en los últimos tiempos han emprendido los duques de Sussex, como la entrevista que dieron a Oprah Winfrey en 2021 en la que hicieron fuertes revelaciones en contra de los Windsor ya que, incluso, acusaron a algunos de ellos de racistas.
Además que el año pasado el príncipe Harry publicó su libro Spare, en el cual también escribe algunos secretos de la Casa Real Británica y de varios de sus principales miembros como su madrastra, la reina Camilla, y hasta de su cuñada, Kate Middleton. Algo que no hizo nada en gracia al Palacio de Buckingham.
Por otro lado, la IA también señala que hay esfuerzos por reconectar con el duque. A pesar de las tensiones, ha habido intentos por parte de Carlos para mantener una relación con Harry. Durante eventos familiares importantes, como el funeral de la reina Isabel II, se observó un esfuerzo por parte del rey para acercarse a su hijo.
Así que, en resumidas cuentas y a como lo vemos el resto, hasta la inteligencia artificial ve muy poco probable que en el futuro cercano que el pelirrojo príncipe se reconcilie con su padre y con el resto de su familia paterna.