Tal y cómo lo informó el Palacio de Buckingham, el pasado 19 de febrero el rey Carlos III visitó el Centro de Estudios de Lesiones del Colegio Imperial, destacando su investigación vital. Ahí el monarca se encontró con David Henson, un íntimo amigo del príncipe Harry que fue amputado de una pierna.
En su visita el monarca también reconoció la lucha de los ingenieros, científicos y médicos del centro que están trabajando para desarrollar nuevas formas de proteger, diagnosticar, tratar y rehabilitar a los pacientes después de lesiones traumáticas, afirma el reino.
Por su parte, el portal francés Histoires Royales recalcó que la visita del rey Carlos III se organizó en vísperas del trágico tercer aniversario de la guerra en Ucrania. Durante su estancia allí, la monarca británica descubrió cómo el centro está aplicando las lecciones aprendidas de conflictos anteriores, incluidos Afganistán e Irak, para apoyar a los heridos en Ucrania.
La misma fuente asegura que el rey Carlos enfocó su visita en conversar con los heridos con el fin de comprender de manera detallada cómo han podido lidiar con sus lesiones traumáticas relacionadas con los conflictos armados.
¿Quién es David Henson, el amigo del príncipe Harry con el que se reunió Carlos III?
De acuerdo con la revista People, Henson es un atleta de clase mundial y durante la organización de los Juegos Invictus ha llegado a ser elogiado por el príncipe Harry. La misma fuente informa que en la competencia organizada por el duque de Sussex Henson estableció un récord de 25,04 segundos en la carrera de 200 metros y después compartió un momento de orgullo en el podio con el hijo menor del rey.
Asimismo, se informa que Henson fue invitado a la boda real del príncipe Harry con Meghan Markle en 2018 y pasó tiempo con la pareja en los Juegos Invictus en La Haya en 2022. “También asistió al servicio del décimo aniversario de la Fundación Invictus Games en Londres en mayo de 2024, apoyando al príncipe Harry en la ceremonia que conmemora una década de los Juegos”, agrega People.
¿Cuál es la relación del príncipe Harry con los soldados heridos en conflictos armados?
Para comprender la estrecha relación que el príncipe Harry mantiene con los veteranos heridos, vale recordar su periodo como capitán del ejército, el cual sucedió entre 2007 y 2008, cuando el duque de Sussex sirvió durante 77 días en Helmand, Afganistán.
Más tarde, el royal participó en la Operación Herrick. Las escenas que el príncipe presenció en tales conflictos fueron tan impactantes que posteriormente, en 2014, lo incitaron a fundar los Juegos Invictus para inclusión y apoyo de veteranos enfermos o heridos.