Ha pasado exactamente un año desde que el rey Carlos III informó por medio de un comunicado sobre su condición de salud, afirmando que durante una serie de procedimientos médicos se le había detectado algún tipo de cáncer. Sin embargo, a pesar de lo adverso de ese panorama, el monarca se ha mantenido activo y con una actitud positiva, según revelan fuentes cercanas.
Además, tal y como lo especificó la experta real Jennie Bond ante The Mirror, tener a su familia cerca es otra variable que ha levantado el ánimo al rey, lo cual otorga a royals como la princesa Ana un papel crucial en la lucha de Carlos en contra de la enfermedad.
Y, es precisamente la princesa Ana de Inglaterra, hermana menor del soberano, quien más lo ha apoyado para sacar adelanta a la Corona, en un año lleno de ausencias y complicaciones, por el también delicado estado de salud de Kate Middleton y la reina Camilla.
De hecho, se dice que esa disposición de la princesa Ana de servir a la monarquía es algo que hizo llorar al rey, durante una importante conversación que ambos mantuvieron al principio de la enfermedad de Carlos.
¿Qué dijo la princesa Ana al rey Carlos III para hacerlo llorar?
En declaraciones a la revista Woman’s Day, a través del Daily Express, un asistente real anónimo afirmó que la princesa Ana expresó su constante dedicación a servir a la Familia Real, lo cual conmovió hasta las lágrimas a su hermano mayor. “La conversación que tuvieron sobre eso fue inusualmente emotiva para Carlos y él rompió a llorar por su lealtad de por vida hacia él”, afirmó la fuente.
La fuente también afirmó que el rey Carlos no quiere que su hermana se sienta obligada a seguir trabajando simplemente porque él enfrenta problemas de salud . “No puede soportar la idea” de que la princesa Ana, de 74 años, se sienta como si no pudiera jubilarse. El asistente real agregó: “En privado, simplemente está encantado de que ella esté allí con él hasta el final”.
El medio citado también informa que, a pesar de que el monarca se emocionó bastante, la princesa Ana aparentemente no perdió la compostura y le dijo a su hermano: "¡Sécate las lágrimas, anímate y continúa con tu trabajo!”.
Cabe mencionar que el asistente real también se atrevió a revelar al medio que la princesa Ana sigue siendo la “confidente más confiable” de Carlos. “Ella es más que una hermana para él, es alguien en quien siempre ha podido apoyarse y, francamente, él simplemente no puede gobernar sin ella a su lado”, concluyó.