Este mes de septiembre se cumplieron 2 años desde el triste deceso de la reina Isabel II, quien expiró su último aliento en el Castillo de Balmoral, en Escocia; y, a pesar de que el hijo mayor de la difunta monarca, el rey Carlos III, ya había aprovechado varios de los últimos días para rendir homenaje a su madre, una vez más el soberano optó por honrar la memoria de la querida ‘Lilibet’.
Esta última ocasión en la que el rey Carlos aprovechó para recordar a su madre, fue el pasado 29 de septiembre, durante un discurso dirigido al Parlamento escocés en su 25º aniversario. En tal enunciación, el soberano reveló la emotiva razón por la que Isabel II decidió morir en Balmoral.
¿Por qué la reina Isabel II decidió pasar sus últimos días en Balmoral?
Carlos III aseguró ante el Parlamento que su madre “eligió” Balmoral como su lugar de descanso final debido a su amor por su propiedad y por el país en su conjunto.
“Mi difunta madre apreciaba especialmente el tiempo que pasó en Balmoral, y fue allí, en el lugar más querido, donde eligió pasar sus últimos días”, dijo el Rey en su discurso, durante un evento al que acudió acompañado de la reina Camilla Parker.
Antes de esto, Carlos III compartió que Escocia “siempre tuvo un lugar único y especial en los corazones de mi familia y en el mío” y que su “amada abuela era orgullosamente escocesa”.
Según recogen varios reportes de prensa, la fallecida reina Isabel solía viajar a Balmoral al menos una vez al año, generalmente a fines del verano, con el resto de la familia real y su difunto esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo. Actualmente este sigue siendo el lugar donde los Windsor vacacionan.
¿Cómo es el Castillo de Balmoral, la residencia real donde murió la reina Isabel II?
El castillo de Balmoral es una gran mansión situada en Aberdeenshire, Escocia. La propiedad se ubica cerca del pueblo de Crathie, a 14 km al oeste de Ballater y a 80 km al oeste de Aberdeen.
El castillo es un ejemplo de arquitectura baronial escocesa y está clasificado por Historic Environment Scotland como un edificio catalogado de categoría A. La finca ha sido ampliada por sucesivos miembros de la Familia Real, y ahora cubre un área de 21.725 hectáreas de tierra. En sus instalaciones destacan sus grandes páramos de urogallos , bosques y tierras de cultivo, así como sus rebaños administrados de ciervos, ganado de las Tierras Altas, ovejas y ponis.