Nuevo rumores apuntan que la relación entre Carlos III y el príncipe Harry se encuentra en un momento muy complicado luego de que supuestas fuentes cercanas revelaran que el monarca ha estado evitando hablar con su hijo menor.
Para nadie es un secreto que en este 2024 la Familia Real Británica está pasando por uno de sus peores años en mucho tiempo debido a las enfermedades del jefe de la corona británica y de su nuera, Kate Middleton, así como por las polémicas que los han rodeado en los últimos tiempos y que, algunas, tienen que ver con el duque.
El rey Carlos evitaría hablar con el príncipe Harry
Según la información que reveló la revista People, personas cercanas al príncipe Harry dicen que el jefe de la corona británica no responde a sus llamadas y ha evitado comunicarse con él.
“En este momento no está disponible”, según dijo un amigo del pelirrojo royal al citado medio. “Sus llamadas no reciben respuesta. Ha intentado comunicarse con el rey para preguntarle sobre su salud, pero esas llamadas tampoco reciben respuesta”, recalcó.
Recordemos que en 2020 el duque de Sussex y su esposa, Meghan Markle, se separaron de la corona británica y se fueron a vivir a Estados Unidos. Lo que provocó una ruptura entre la pareja con el resto de los Windsor, además que derivó en retirarle al pelirrojo royal la protección policial que tenían antes de esta decisión.
Mientras que la misma publicación señala que el príncipe ha pedido ayuda a su padre varias veces para que intervenga y le sea devuelta ese nivel de seguridad. “Harry está asustado y cree que la única persona que puede hacer algo al respecto es su padre”, sugirió una fuente a la revista.
En tanto que otra fuente indica que el royal de 39 años “está decidido a proteger a su propia familia a toda costa”, siendo ello la razón por la que no ha llevado a sus hijos y a su mujer al Reino Unido.
No obstante, una fuente proveniente de Palacio expuso a la revista que la idea de que la seguridad de Harry está en manos de Carlos III es “totalmente incorrecta” y que, además, este tema ha creado un muro impenetrable entre padre e hijo creando un “silencio absoluto”.
Si bien en febrero pasado el duque viajó hasta Londres para hablar con el rey, todo parece indicar que desde entonces la relación entre ambos se ha enfriado. Algo que quedó evidenciado cuando en mayo el monarca no se reunió con su hijo menor, quien estuvo en Reino Unido para celebrar el décimo aniversario a los Juegos Invictus.
En ese momento, la oficina del royal informó que debido a la “apretada agenda” del soberano no se reencontrarían. Por lo que desde entonces se rumorea que su distanciamiento solo se ha incrementado.