Este lunes el rey Carlos III ha reaparecido en la misa por el Día de la Commonwealth con un emotivo mensaje grabado, en el cual destaca que mientras pueda seguirá sirviendo a los territorios y países de esta organización de naciones que tienen algún nexo con el Reino Unido.
Si bien el monarca británico no pudo estar de manera presencial en dicha ceremonia porque se encuentra en tratamiento contra el cáncer, lo que sí dejó en claro es que estará al servicio de los ciudadanos tanto como pueda, a quienes además agradeció por sus mensajes de apoyo.
El emotivo mensaje de Carlos III
Durante la misa en honor por el aniversario 75 de la fundación de la asociación de antiguas colonias y territorios británicos, conocida como la Commonwealth, se emitió un mensaje del rey británico en el que destaca la diversidad como la gran fortaleza de esta Mancomunidad.
También, recalcó que aunque no todas las naciones tienen una historia o nexo con la nación británica sí tienen ambiciones en común. Además, dijo que la Commonwealth ha sido una constante en su vida y que le ha servido como una gran “fuente de fortaleza, inspiración y orgullo”.
Además, aprovechó para agradecer a todos los que le han enviado mensajes de buenos deseos a raíz de su diagnóstico de cáncer. “En las últimas semanas, me han conmovido profundamente vuestros amables deseos, a cambio, solo puedo continuar sirviéndolos, lo mejor que pueda”.
🌎 ‘The Commonwealth is like the wiring of a house, and its people, our energy and our ideas are the current that runs through those wires. Together and individually, we are strengthened by sharing perspectives and experiences, and by offering and borrowing the myriad ways we… pic.twitter.com/Vhc2yxHp6c
— The Royal Family (@RoyalFamily) March 11, 2024
Asimismo, este evento es uno de los más importantes para la Familia Real Británica, así como para el soberano del trono de Inglaterra, sin embargo, el rey Carlos no fue el único que no asistió a dicha ceremonia, ya que su nuera Kate Middleton también se ausentó debido a que se encuentra recuperándose de su cirugía abdominal realizada a mediados de enero pasado.
El príncipe William y la reina Camilla, los anfitriones en el Día de la Commonwealth
Debido a las ausencias de la princesa y del monarca, los que encabezaron la ceremonia en esta ocasión fueron el príncipe William y la reina Camilla, quien regresó a sus funciones públicas luego de unos días de vacaciones.
La misa se realizó en la Abadía de Westminster este 11 de marzo y además del heredero al trono británico y su madrastra, también se dieron cita otros miembros de los Windsor como la princesa Ana y Sofía de Edimburgo, quien iba acompañada de su esposo, el príncipe Eduardo, que recientemente estuvo de manteles largos por su 60 cumpleaños este fin de semana.