Carlos III reaparece: las primeras FOTOS del rey tras su preocupante ingreso hospitalario

El monarca británico se dejó ver en público la mañana de este viernes tras haber sido hospitalizado brevemente el día anterior

Carlos III.jpg

El rey Carlos fue hospitalizado durante unas horas debido a los efectos de su tratamiento contra el cáncer

Getty Images

El rey Carlos III ha reaparecido en público este viernes tras haber sido hospitalizado brevemente el día anterior debido a efectos secundarios de su tratamiento contra el cáncer. El monarca británico fue captado saliendo en coche de su residencia en Clarence House, en Londres, con un semblante serio pero en aparente buen estado de salud.

En las imágenes captadas se ve al rey saludando desde el interior de un coche mientras saluda a las personas presentes en los alrededores. Además que, según varios medios, Carlos se dirigía a Highgrove, su casa de campo ubicada en el condado de Gloucestershire.

King Charles Briefly Hospitalised Due To Side Effects From Cancer Treatment

El rey Carlos III reapareció este viernes 28 de marzo mientras salía de Clarence House para dirigirse a su casa de campo en Highgrove

Carl Court/Getty Images

Por otro lado, esta reaparición pública del monarca un día después de haber sido hospitalizado ha dado mucho de qué hablar tanto en el Reino Unido como en los medios internacionales, quienes se han hecho eco de la noticia.

¿Por qué Carlos III fue hospitalizado de emergencia?

Según lo que informó el Palacio de Buckingham en un comunicado, emitido el jueves 27 de marzo, tras una sesión de tratamiento médico programada el rey Carlos “experimentó efectos secundarios temporales que requirieron un breve período de observación” en el hospital London Clinic, el mismo en el que fue operado de la próstata el año pasado.

Esta situación llevó a la cancelación de su agenda para el jueves y viernes, incluyendo una visita a Birmingham y la recepción de credenciales de nuevos embajadores. Además, trascendió que la reina Camila no acudió al hospital durante la breve estancia de su marido, pues el ingreso fue de corta duración y ella tenía compromisos previos en Wembley.

Carlos III .jpg

Carlos III ingresó al hospital por unas horas el jueves 27 de marzo tras experimentar efectos secundarios derivado de su tratamiento contra el cáncer

Getty Images

Recordemos que el diagnóstico de cáncer del rey fue anunciado en febrero de 2024, tras haberse sometido una operación de próstata. Desde entonces, ha estado sometiéndose a tratamiento y, aunque Buckingham ha proporcionado información general sobre su estado de salud, no se han revelado detalles específicos sobre el tipo de cáncer que padece o el tratamiento exacto.

Por otro lado, la reaparición pública de Carlos III, aunque breve, busca transmitir un mensaje de normalidad y transparencia. El palacio de Buckingham es consciente de que la falta de información puede generar especulaciones y rumores, por lo que han optado por mantener al público informado dentro de los límites de la privacidad real.

Por último, podemos concluir que si bien la hospitalización del monarca causó inquietud, su pronta reaparición sugiere una evolución positiva en su tratamiento. Mientras tanto, la Casa Real británica continúa monitoreando su salud de cerca, ajustando su agenda según sea necesario para garantizar su bienestar mientras cumple con sus deberes como monarca.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado