Desde que el rey Carlos III se encuentra en tratamiento contra el cáncer su agenda institucional se ha modificado y, aunque en un principio pospuso todas sus actividades públicas, poco a poco comienza a reanudarlas. Prueba de ello fue el pasado domingo de Pascua, que fue su primer evento público masivo desde que anunció su enfermedad.
Esta mejoría ha hecho que ahora se especule que el monarca británico pudiera visitar este mismo año Australia. Una información que ha recogido la prensa y que, a todas luces, da buenas señales de que su tratamiento va por buen camino.
¿El rey Carlos viajará a Australia en otoño?
Aunque nada es seguro, una fuente cercana al Palacio de Buckingham ha indicado a The Sun que el jefe de la corona inglesa desea retomar su agenda internacional en cuanto le sea posible, lo que se daría en caso de obtener resultados “positivos” durante sus primeros meses de tratamiento oncológico.
Asimismo, el citado medio asegura que “el rey está deseando volver al trabajo” y que se encuentra “muy ilusionado” por los progresos que ha tenido. Además, el informante también resalta que el padre del príncipe William “está lleno de energía” y que tiene una actitud optimista, fuerte y valiente con respecto al estado de su salud.
Estas declaraciones indican que si todo marcha bien, Carlos III sí podría visitar Australia durante el otoño, por lo cual no tendría la necesidad de cancelar o posponer este viaje de dos semanas que está programado para realizarse el mes de octubre de este año, y que además contemplaría recorrer Somoa y Nueva Zelanda.
Si bien ya ha estado en el continente de Oceanía, sí será la primera vez que viaje a este territorio
en calidad de rey, ya que la última vez que Carlos estuvo allá, en 2018, todavía no era proclamado monarca.
La agenda oficial de Carlos III
Por otra parte, el diario británico mencionó que el soberano de Estado tiene toda la intención de seguir con su agenda en la medida de lo posible, aunque también necesitará de tiempo para descansar.
Por ello es que no estará saturado de compromisos, aunque sí se contempla un calendario de verano con varias actividades, pero sin que estas perjudiquen a su salud.
En cualquier caso es evidente que el rey Carlos está ávido de volver a sus funciones en forma, y que mantiene una actitud positiva ya que confía en que muy pronto podrá lograrlo.