El rey Carlos III y la reina Camilla tendrían planeado realizar una visita oficial a Estados Unidos en 2026, con la intención de reforzar los lazos diplomáticos con el gobierno de Donald Trump, según información reciente de la prensa británica.
La noticia llega luego de que Trump señalara que no tiene intenciones de deportar al príncipe Harry, quien ha enfrentado controversias por su estatus migratorio en el país norteamericano. En una entrevista reciente afirmó que no quiere hacer eso porque el duque “ya tiene suficientes problemas con su mujer”, en referencia a Meghan Markle.
Carlos III viajaría a Estados Unidos en 2026
Aunque el Palacio de Buckingham no ha confirmado oficialmente este viaje, la prensa británica especula que ello se podría dar en la primavera de 2026, coincidiendo con el 250° aniversario de la Independencia de Estados Unidos.
Incluso, medios como The Mirror sugieren que en la Casa Blanca ya estarían trabajando en la invitación oficial a Carlos para hacérsela llegar en breve. También, el citado periódico señala que “como contingencia” estaría la opción de que el príncipe William y Kate Middleton sean los que viajen a la nación estadounidense, en caso de que el cáncer del monarca se lo impidiera.
Por otro lado, en caso de darse este viaje, ello marcaría su primera visita oficial a Norteamérica como rey, luego de haber realizado más de 20 giras por el país durante su tiempo como príncipe de Gales. Además, significaría su regreso a la escena internacional tras la pausa que impuso su diagnóstico y tratamiento contra el cáncer, el cual lo obligó a posponer varios compromisos en 2024.
¿Carlos III se reuniría con el príncipe Harry?
En cualquier caso, esta noticia también ha generado una gran expectativa sobre un posible reencuentro entre Carlos III y el príncipe Harry en Estados Unidos. Aunque no está confirmado, algunos consideran que el rey podría aprovechar su paso por el país para intentar acercarse a su hijo menor, de quien se ha distanciado en los últimos años.
No obstante, con Harry en la ecuación, este tour promete no solo ser un evento diplomático de alto nivel, sino también un capítulo clave en la historia de la Familia Real Británica que podría ayudar a limar asperezas entre los Windsor y los duques de Sussex. Sin embargo, habrá que esperar para ver si realmente ello se da o si se queda en meras especulaciones,