Sin duda, la relación del príncipe Harry y Meghan Markle y la Familia Real no fue la misma desde que los duques decidieron renunciar a sus labores reales en 2020. Por lo tanto, en 2022, cuando falleció la reina Isabel II ya existían fuertes tensiones entre ambas partes, por lo cual Carlos III prohibió que Meghan Markle se acercara a la monarca mientras agonizaba.
Según reveló el príncipe Harry en sus explosivas memorias “Spare”, su padre le dijo que él era bienvenido en Balmoral para despedirse de la reina antes de que falleciera, sin embargo, no quería que Meghan Markle acudiera a la finca.
“Dijo que yo era bienvenido en Balmoral, pero que no la quería. Empezó a darme razones, absurdas e irrespetuosas, y no las acepté”, relató el duque de Sussex. “Nunca hables así de mi esposa”, fue lo que Harry le contestó a Carlos III ante el terrible comentario.
Harry continuó asegurando que su padre “tartamudeó, disculpándose”, justificando su decisión diciendo que simplemente “no quería mucha gente”. Según el duque tampoco otras esposas irían a despedirse de la reina. “No vendrían otras esposas, Kate no vendría, dijo, por lo tanto, Meg no debería. Entonces eso fue todo lo que necesitabas decir”, fueron las palabras de Carlos III, según narra su benjamín.
¿Por qué Kate Middleton no acudió a Balmoral a despedirse de Isabel II?
De acuerdo con el diario The Mirror, el rey Carlos supuestamente también pidió a Kate Middleton que se quedara en casa mientras la reina Isabel agonizaba.
Por otro lado, en la biografía “Carlos III: Nuevo Rey, Nueva Corte, La Historia Interna”, el autor Robert Hardman afirmó que a Kate no se le pidió que se mantuviera alejada, sino que ella misma decidió hacerlo. Según Hardman, la princesa decidió quedarse en Inglaterra para atender a sus tres hijos, George, Charlotte y Louis.
Hardman argumenta que el mismo día del fallecimiento de la reina, los hijos de Kate Middleton debían comenzar sus estudios en su nueva escuela, Lambrook. “La decisión de Kate, sin querer, facilitó el camino para el rey Carlos”, sentencia The Mirror.
El autor real citado asegura que Carlos III en realidad quería que Meghan se mantuviera alejada para evitar conflictos familiares, por lo que tomó ventaja de la decisión de la esposa del príncipe William.
Finalmente, la reina Isabel II falleció pacíficamente a las 15:10 del 8 de septiembre. De sus familiares, solo Carlos, Camila y la Princesa Ana pudieron verla antes de su fallecimiento. Casualmente, ambos hermanos ya se encontraban en Escocia.