El rey Carlos III se reunió esta semana con los familiares de las víctimas del ataque que hubo en Southport, el cual se dio hace unas semanas en un establecimiento en el que se llevaba a cabo una fiesta temática y hubo varios heridos y muertes.
Es por ello que este martes el monarca británico viajó hasta esta localidad ubicada al noroeste de Inglaterra. Por lo que a su arribo, se detuvo para observar las ofrendas florales y peluches en homenaje a las víctimas. Incluso, saludó a varias personas y niños que congregaron a las afueras del Ayuntamiento para recibirlo.
Y fue justo en este contexto que Carlos estuvo recibiendo algunos regalos por parte del público, como un corazón de seda que le dio Max, un niño de ocho años. Algo que conmovido bastante al monarca ya que, incluso, le acarició suavemente su cabeza.
También, recibió unos corazones rosas tejidos a crochet de parte de una mujer llamada June. Sin embargo, llamó la atención que este presente no iba dirigido para él sino para la princesa de Gales. De hecho, ella le pidió al rey que les diera estos corazones tejidos a Kate Middleton y a su hija, la princesa Charlotte. A lo que Carlos respondió: “Lo haré".
Por lo que, a partir de estas declaraciones, podemos ver que se ha comprometido firmemente en cumplirle esta emotiva promesa a dicha mujer y hacerle llegar el regalo tanto a su nuera como a su nieta, el cual seguramente les conmoverá a ambas.
La visita de Carlos III a Southport
El monarca británico mostró su faceta más solidaria y solemne con quienes resultaron afectados durante el atentado del pasado 29 de julio, el cual provocó la muerte de 3 niñas y la lesión de 10 menores de edad en una clase de baile con temática de Taylor Swift.
Este ataque fue cometido por un joven de 17 años, quien ya fue detenido por apuñalar con una arma blanca a las víctimas. Sin embargo, ha conmocionado a todo el pueblo británico, incluyendo a la Familia Real y la cual se solidarizó con las víctimas y sus familiares desde el principio.
Por lo mismo es que el pasado 20 de agosto Carlos III visitó Southport para demostrar su apoyo por lo ocurrido. Incluso, mantuvo una reunión privada con los familiares y algunos de los niños que presenciaron el ataque, tal y como lo informó la revista People.
“Después de reunirse con las familias afectadas por el ataque, pasó un tiempo con miembros de la comunidad de Southport en el ayuntamiento. También vio las flores, los globos, los animales de peluche y otros tributos dejados en memoria de las víctimas”, reporta el medio citado