El rey Carlos III ha sido ingresado al hospital esta mañana para ser intervenido por su problema de agrandamiento de próstata, así lo ha dado a conocer la misma Casa Real Británica a través de un comunicado.
Asimismo, el monarca de 75 años agradeció los mensajes que ha recibido desde que se dió a conocer su diagnóstico. “El rey fue ingresado esta mañana en un hospital de Londres para un tratamiento planificado. Su Majestad quiere agradecer a todos aquellos que han enviado sus buenos deseos durante la última semana”, según indica la nota proveniente del Palacio de Buckingham.
Los detalles del ingreso de Carlos III al hospital
Como ya lo adelantábamos, fue la mañana de este viernes que se dio su ingreso al centro hospitalario, en donde se le realizará un “procedimiento correctivo” para tratar su afección, también conocida como hiperplasia prostática benigna (HPB), que es cuando se da el crecimiento de la próstata.
Pero volviendo a los detalles, se informó que el hospital al que acudió Carlos para su intervención es el mismo en donde en estos momentos Kate Middleton se encuentra recuperándose de su cirugía abdominal. Se trata de The Clinic London y es un hospital privado que está ubicado en Marylebone, en el centro de Londres.
De hecho, algunos medios británicos pudieron captar, primero, cuando el rey abandonó su residencia de Clarence House, y después cuando entró a dicha clínica, acompañado de su esposa, la reina Camilla.
Por otro lado, en el reciente comunicado en donde se informó de su ingreso, dice que también Carlos “está encantando de conocer que su diagnóstico está teniendo un impacto positivo en la concienciación ciudadana sobre la salud”. Esto debido a que los problemas de ese tipo siguen siendo un tipo de tabú entre la población masculina,
¿Cuánto tardaría Carlos III en recuperarse de su intervención?
Según una publicación de Hello, en un inicio se esperaba que pasara solamente una noche en el hospital luego de ser intervenido. Sin embargo, este pronóstico habría cambiado, ya que podrían ser en realidad dos noches de ingreso.
Mientras que su proceso de recuperación en casa, el cual se pretendía que fuera más sencillo, deberá durar de 10 a 14 días. Durante ese tiempo no podrá realizar ejercicio físico ni movimientos bruscos y además, deberá permanecer en cama y en reposo prolongado. Aunque, de manera oficial, el Palacio de Buckingham no ha corroborado ni desmentido dicha información.