El rey Carlos III visitó esta semana la ciudad de Southpot, Inglaterra, con el objetivo de brindar apoyo y solidarizarse con las familias de las víctimas del ataque del pasado 29 de julio. Sin embaro, en esta acto también dio una actualización sobre su estado de salud.
Durante su recorrido, el monarca británico se reunió con los familiares de los afectados, así como con algunos niños que presenciaron el ataque. Además, saludó a quienes se congregaron a las afueras del Ayuntamiento para recibirlo, y fue justo ahí en donde sorpresivamente dio más detalles a la prensa sobre cómo se encuentra actualmente.
¿Qué dijo Carlos III sobre su enfermedad?
Así pues, el rey Carlos soltó a los reporteros un inesperado comentario sobre su actual condición de salud. “No estoy mal”, aseguró con certeza. Un comentario en el que no quiso ahondar más pero que sí causó sorpresa y que da pie a especulaciones, ya que todavía se encuentra bajo tratamiento debido al cáncer que padece.
Fue en febrero de este mismo año que, después de someterse a una cirugía de próstata, dio a conocer que fue diagnosticado con cáncer, Aunque hasta la fecha se desconoce qué tipo es y en qué fase se encuentra.
No obstante, su enfermedad no ha sido un impedimento para continuar con sus funciones públicas, en la medida de lo posible, pues si bien ha reducido sus apariciones sí se ha dejado ver en estos meses que ha estado bajo tratamiento. Una situación muy distinta a la de su nuera, Kate Middleton, que también tiene cáncer. Pues ella sí se alejó por completo del foco mediático.
Sin embargo, la Casa Real Británica no ha brindado más detalles sobre la salud de ambos, aunque todo parece indicar que responden de manera favorable a su tratamiento oncológico pues las veces que los hemos visto se han mostrado con un buen semblante.
La visita de Carlos III a Southport
En cuanto a los detalles de esta visita, y como ya adelantábamos al inicio, el rey sostuvo un encuentro privado con las familias de las víctimas y algunos de los niños sobrevivientes del ataque durante el evento con temática de la cantante Taylor Swift.
También, Carlos se reunió con autoridades policiales encargadas de la investigación y al término de su encuentro se dispuso a firmar un libro de condolencias.
El atentado ocurrió el pasado 29 de julio y lamentablemente cobró la vida de tres niñas, además que dejó heridos a varios menores de edad. El autor de los hechos fue en joven de 17 años que portaba un arma blanca, quien ya fue detenido por las autoridades.