A poco más de una semana de la visita del príncipe Harry al Reino Unido, ahora ha trascendido que su padre, el rey Carlos III, estaría dispuesto a una reconciliación con su hijo menor cuando este visite la nación británica.
El duque de Sussex estará a inicios de mayo en Londres para conmemorar el décimo aniversario de los Juegos Invictus, una iniciativa deportiva que él mismo creó para veteranos de guerra con algún tipo de discapacidad. Razón por la cual viajará desde California para poder estar presente en este evento.
El rey Carlos tendría “la puerta abierta” para el príncipe Harry
De acuerdo con lo que ha mencionado el experto en realeza Richard Fitzwilliams al periódico The Sun, “El Rey siempre ha mantenido la puerta abierta a Harry”. Una frase que para muchos puede ser vista como una clara señal de reconciliación.
Sin embargo, Fitzwilliams también aclaró que esta reunión solo podría darse para el pelirrojo royal, es decir, no estarían contemplados su esposa y sus hijos. Aunque también señaló que “eso no significa necesariamente que (Harry) siempre reciba una cálida bienvenida” por parte de su padre.
Por otra parte, este mismo experto sugiere que aunque esto tomará bastante tiempo ya que “la situación ha cambiado en las últimas semanas más allá de todas las expectativas”. el acercamiento entre ambos pueda ser un poco más sencillo.
“No creo que sea demasiado difícil, depende de cómo se defina la reconciliación. Creo que hay un largo camino por recorrer antes de que Harry traiga a Meghan y a los niños”, enfatizó.
Mientras que en contraste con lo que sugiere Fitzwilliams, el experto real Christopher Andersen considera que los Sussex podrían ser activos muy valiosos para la monarquía británica si se dejaran atrás todos los “resentimientos y desaires” que existen actualmente entre los Windsor.
Meghan Markle no visitará el Reino Unido pero sí Nigeria
También se ha dado a conocer que Meghan Markle no acompañará al pelirrojo royal en su viaje a Londres el próximo 8 de mayo; sin embargo, la exactriz sí acudirá a un viaje no oficial a Nigeria junto a su esposo una vez que este termine su visita en la nación británica.
Mientras que esta decisión por parte de la royal de 42 años nos hace pensar que entre sus planes no está reconciliarse, al menos no en el corto plazo, con el resto de la Familia Real Británica.