En medio de su lucha contra el cáncer, el rey Carlos III pasará la Navidad junto al príncipe William y Kate Middleton. Una ocasión que significará un reencuentro familiar tan esperado después de un año marcado por la enfermedad tanto para el monarca como para su nuera.
La Familia Real Británica ha vivido este 2024 uno de sus peores años ya que tanto Carlos como Kate fueran diagnosticados con cáncer casi al mismo tiempo. En enero, ambos fueron ingresados en el mismo hospital en Londres. Mientras el rey se sometía a una operación de próstata, la princesa pasaba por una cirugía abdominal. Sin embargo, los análisis posteriores revelaron que ambos padecían formas de cáncer.
Los planes para Navidad del rey Carlos III
Ahora, tras un año realmente tumultuoso, una supuesta fuente cercana reveló a The Mirror que el rey Carlos está “encantado” de tener a los príncipes de Gales y a sus tres hijos, los pequeños George, Charlottee y Louis, confirmados para Navidad y que ya se prepara para celebrar esta fechas con el resto de su familia.
Incluso, la misma fuente señaló que el propio Carlos ha estado supervisando personalmente los preparativos en Sandringham, que es en donde se reúnen cada año, para garantizar que el ambiente sea lo más acogedor posible. Además que esta próxima festividad lo tendría de buen humor. “El Rey ya está viviendo la época navideña y está entrando de lleno en el espíritu navideño. El personal que lo ha visto esta semana ha comentado lo feliz y saludable que se le veía”, indicaron.
También, la citada publicación informó que se espera que asistan otros miembros de la Familia Real a Sandringham, como es el caso del polémico príncipe Andrés, con quien Carlos mantiene una disputa por la residencia de Royal Lodge.
La citada fuente, además, señaló que, a pesar de continuar su tratamiento oncológico, el monarca ha encontrado consuelo en la naturaleza y en los momentos de paz que le brinda su hogar en Norfolk. “El rey está tomando este periodo festivo con mucha ilusión, disfrutando de su tiempo en el campo”, comentó.
Así, en un año de desafíos, la Navidad de 2024 será un momento de reflexión, renovación y, sobre todo, de cercanía familiar para el rey Carlos III, la princesa de Gales y el resto de la familia real. El monarca, rodeado de su amada familia, podrá celebrar con esperanza un nuevo comienzo, abrazando la vida y la cercanía de los suyos en este tiempo tan especial.