El carisma de los duques de Cambridge

El carisma de los duques de Cambridge

Mario Testino, autor de la foto más famosa de la pareja, reveló cómo fue la sesión

Tras recibir un emotivo homenaje a toda su trayectoria profesional por parte de la reina Isabel II, reconocimiento que le convierte además en caballero del Imperio Británico, el fotógrafo peruano Mario Testino ha decidido revelar algunos detalles del icónico retrato de los duques de Cambridge que realizó en 2011, pocos meses antes que pasaran por el altar.

Entre las inolvidables anécdotas que atesora, destaca la “emoción tan espontánea” que irradiaban los dos enamorados en el mismo instante en que decidió inmortalizarles sonrientes y abrazados: una aclamada instantánea que fue el resultado de varias horas de trabajo y también de una paciente espera.

“La verdad es que tuve que hacer varios intentos durante una o dos horas para conseguir la mejor fotografía, pero aun así no acabé del todo satisfecho con el trabajo realizado”, contó en una entrevista al diario británico Daily Telegraph.

“Cuando finalizamos la sesión, me puse a recoger las cosas y a guardar todo el equipo cuando, de repente, me los encontré abrazados y hablando tranquilamente en frente de un radiador. Rápidamente volví a sacar la cámara y tomé la foto que acabaría publicada en todas las revistas del mundo”.

Aunque podría presumir del sinfín de cantantes, estrellas de Hollywood y miembros de la realeza que han pasado por delante de su objetivo, Testino siempre ha mantenido una estrecha relación de amistad con la familia real británica y, en especial, con la desaparecida Diana de Gales y por eso prefiere no compararla con la esposa del príncipe William.

Catherine es una mujer hermosa que proyecta felicidad y seguridad en sí misma, tiene su propio encanto y personalidad y se nota que se encuentra muy cómoda en el papel que juega en la institución”, agregó.

Relacionado