Fue hace siete meses cuando el mundo entero supo de la noticia de que al rey Carlos III de Inglaterra se le había detectado un tipo de cáncer durante la serie de estudios que se le realizaron como parte de la cirugía de próstata a la que se sometió en enero. Poco tiempo después, un diagnóstico similar para la princesa de Gales, Kate Middleton, impactó también a la Familia Real británica.
Ahora, habiendo transcurrido un tiempo considerable desde que el monarca comenzó su tratamiento para erradicar su enfermedad, los seguidores de la Casa Real han obtenido una contundente actualización por parte de la reina Camilla Parker, esposa del soberano, quien este 3 de septiembre acudió a la inauguración de un nuevo centro oncológico, como parte de las labores marcadas en su agenda real.
El rey “se encuentra muy bien”, respondió la consorte ante el cuestionamiento de Suzy Moon, de Macmillan Partnership, durante su asistencia al Centro Oncológico Dyson en el Royal United Hospital (RUH) en Bath, de acuerdo con el diario británico The Times.
¿Cómo transcurrió la visita de Camilla Parker al nuevo centro oncológico de Bath?
Según señala el reporte de The Times, además de dar una breve actualización sobre la salud del rey Carlos, Camilla señaló que el recién inaugurado centro tiene una atmósfera acogedora que “levantaba el ánimo de la gente”. También hizo varias referencias alegres al hecho de que le ha aconsejado a su marido adicto al trabajo que “se comporte bien” y vaya más despacio, aunque él “no escucha”.
Parker Bowles también habló con Paul Holdway, un enfermero de 55 años que se está sometiendo a un trasplante de células madre para tratar el cáncer de sangre. Cuando se le preguntó al paciente cómo se sentía, él le respondió a la reina: “Me siento muy cansado”; y, en una aparente referencia al rey, Camilla comentó en tono de broma: “Los hombres no lo admitirían”.
Thank you Dyson Cancer Centre and @RUHBath for all you do to provide cancer patients with the very best care.
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 3, 2024
Today The Queen spent time with patients and families to hear about their ongoing treatment and the support they have received.
🏥 The Queen also met NHS staff,… pic.twitter.com/2YcccymBjh
Posterior a esos diálogos, la reina Camilla recorrió el nuevo centro y conoció a algunos de sus patrocinadores financieros, así como a pacientes y personal.
En una recepción en el atrio principal, descubrió una placa antes de pronunciar un discurso breve e improvisado.
“Todas las personas que he conocido, ya sean pacientes, familias o enfermeras y ayudantes, parecen estar entusiasmados con el centro”, dijo sobre el centro.
“Tiene un ambiente muy acogedor y se puede ver que realmente levanta el ánimo de la gente en un momento muy difícil. Así que, felicitaciones a todos por tener este centro en Bath. Creo que muchas otras ciudades podrían beneficiarse de lo mismo, deberían pedirles que le echen un vistazo”, concluyó la monarca, de acuerdo con el reporte de The Times.