Camilla Parker ha decidido romper el silencio durante una reciente aparición pública para dar más detalles sobre su estado de salud, un tema que ha causado bastante especulación durante las últimas semanas luego de que tuviera que cancelar su agenda en noviembre por unos días.
Recordemos que a inicios del pasado mes de noviembre la consorte suspendió sus compromisos debido a una infección pulmonar. Sin embargo, todo parece indicar que, a la fecha de hoy, todavía no está cien por ciento recuperada de salud, o al menos así lo dejaron ver sus más recientes declaraciones.
La enfermedad de la reina Camilla
La periodista y cronista de la Casa Real para el Daily Mail, Rebecca English, es la que ha contado que la propia Camilla reveló durante su fugaz aparición en la visita del Emir de Qatar cuál es su condición actual de salud para aclarar los rumores que surgieron desde la infección respiratoria que padeció previamente.
Según las palabras de esta experta en realeza, la esposa del rey Carlos III actualmente sufre de una neumonía, pero que tampoco se ha dado la necesidad de ser internada en un centro hospitalario. “No ha sido hospitalizada y ya ha terminado el tratamiento”, relató tras escuchar las palabras de la reina.
Sin embargo, English señaló también que Camilla Parker tuvo que suspender parte de su agenda debido a que esta enfermedad le ha causado cansancio. “Uno de los efectos que persiste es la fatiga, de ahí que haya tenido que cancelar gran parte de los eventos”, recalcó. Unas palabras que dan cuenta de que la reina no se ha recuperado por completo.
La tajante decisión del Palacio de Buckingham sobre la agenda de Camilla Parler
Por otra parte, tras conocerse la condición de Camilla, el Palacio de Buckingham reveló que ella se perdería parte de la visita del Emir de Qatar al Reino Unido que culminará el 4 de diciembre. De hecho, no asistió hoy al acto que se ofreció al aire libre en el Horse Guards Parade. Y tampoco se ha confirmado si asistirá al resto de eventos que se realizarán en el marco de esta visita.
Mientras que varios medios británicos reportan que todavía continúan algunos de los síntomas derivados de la infección que padeció a inicios de noviembre. Por ello es que los médicos le han aconsejado que tome reposo y suspenda su agenda para poder recuperarse por completo de la enfermedad. Sin embargo, esta medida, que esperemos no pase a mayores, sigue preocupando al pueblo británico. Sobre todo este año en el que la salud ha sido el talón de Aquiles de los Windsor.