Mientras la Familia Real Británica atraviesa una de sus peores crisis con las enfermedades de dos de sus principales miembros, nuevos rumores ponen en aprietos a los Windsor ya que ahora ha trascendido que la reina Camilla no estaría dispuesta a dejar que el príncipe Harry y Meghan Markle pisen una residencia muy emblemática de la corona inglesa.
Según la información que se reporta desde la prensa, la esposa del rey Carlos III pide no tener que coincidir con los duques de Sussex en el Castillo de Balmoral. Una información que, si bien no ha sido confirmada por la propia institución monárquica, deja en evidencia la mala relación que existe entre el pelirrojo royal y su madrastra.
La reina Camilla no desea reencontrarse con Meghan y Harry
De acuerdo con lo que informó el diario Express, Camilla no desea compartir espacio con la exactriz de Suits y su esposo. Una situación que, según el mismo medio, pondría en un gran dilema a Carlos III, quien sí quisiera reunirse con su hijo menor y la familia de este.
“Nada le gustaría más al Rey que tener a su familia cercana reunida en la paz de Balmoral durante un tiempo para hacer balance juntos, marcar el paso de unos meses increíblemente difíciles, y mirar hacia el futuro”, dijo la experta en realeza y excorresponsal de la BBC, Jenni Bond, a la revista OK!.
También, el citado diario británico señaló que Harry y Meghan podrían visitar Balmoral en una fecha posterior, es decir, una vez que la consorte y el resto de la familia se hayan marchado de la residencia real.
Recordemos que esta propiedad, situada en Aberdeenshire, Escocia, era la predilecta para las vacaciones de verano de la fallecida monarca Isabel II. Razón por la cual los Windsor pasaban dicha temporada en este lugar cada año. Mientras que, ahora, todo parece indicar que su hijo Carlos seguirá con esta tradición.
Aunque “este año serán unas vacaciones más bien discretas en las que todos se reunirán para relajarse y descansar”, según relató una fuente cercana a Palacio a Express. Una idea que no parece nada descabellada si tomamos en cuenta que este 2024 ha sido uno de los peores años para la corona inglesa.
Tanto el monarca como su nuera, Kate Middleton, fueron diagnosticados con cáncer hace unos meses. Por lo que ambos se encuentran bajo tratamiento oncológico y con una agenda pública reducida, en el caso de Carlos. Mientras que la princesa de Gales solo se ha dejado ver en dos actos en lo que va del año.