El rey Carlos III y la reina Camilla han compartido con el público tres nuevas fotografías oficiales tomadas en Roma, marcando el inicio de una gira de cuatro días por Italia pero también su aniversario de bodas número 20.
En las instantáneas, Camilla Parker deslumbra con un elegante vestido blanco y beige firmado por la diseñadora Anna Valentine. Pero el detalle que ha captado mayor atención es el delicado broche en forma de lirio de los valles que adorna su solapa. Esta flor, que suele florecer en mayo, simboliza la pureza, la renovación y, sobre todo, el amor eterno. Según fuentes cercanas al Palacio, la reina escogió esta pieza no solo por su belleza, sino también por su profundo valor emocional, así lo dio a conocer el diario Express.
— The Royal Family (@RoyalFamily) April 7, 2025
Qué representa el lirio que usó Camila Parker para conmemorar su aniversario de bodas con Carlos III
Según el medio citado, el lirio de los valles no es ajeno a la historia de la realeza británica. Era una de las flores favoritas de la reina Isabel II y también apareció en la boda del príncipe William y Kate Middleton. En este contexto, la elección de Camilla puede interpretarse como un homenaje a la continuidad y resiliencia de la institución monárquica, además de un guiño personal a su propio camino junto a Carlos.
El Palacio de Buckingham acompañó las fotografías con un comunicado oficial: «Se han publicado nuevas fotografías del rey Carlos III y la reina Camilla para conmemorar su 20º aniversario de boda. Las imágenes fueron tomadas hoy, primer día de la visita de Estado de Sus Majestades a la República de Italia».
Las imágenes, capturadas por el fotógrafo Chris Jackson, fueron realizadas en los jardines de la Villa Wolkonsky, residencia del embajador británico en la capital italiana. El lugar histórico, con el espolón neroniano del Aqua Claudia de fondo, ofreció un marco simbólico para celebrar dos décadas de unión.