Desde el pasado 17 de enero, el panorama de los Windsor se ha tornado algo incierto, después de que se anunciara la cancelación de los compromisos reales de la princesa Kate Middleton y la ausencia temporal del rey Carlos III debido a que ambos padecían problemas de salud, los cuales ya fueron atendidos respectivamente en The London Clinic, uno de los hospitales más prestigiosos del Reino Unido.
Por su parte, la princesa de Gales fue internada para someterse a una misteriosa “cirugía abdominal”, de la cual se desconocen detalles y se ha especulado todo tipo de causas, aunque se ha descartado que la intervención se haya suscitado debido a que la popular royal padezca cáncer.
Siendo un caso completamente opuesto, se encuentra la salud del rey Carlos III, quien desde un principio aclaró ante el mundo que la razón de su hospitalización se debía a un “agrandamiento de próstata”, el cual es un padecimiento benigno que le permitirá al monarca reintegrarse pronto a sus actividades.
Mientras todo esto sucede, otros miembros de la monarquía británica han tenido que adecuar sus agendas para poder cubrir los compromisos que estaban previstos para ser atendidos por los royals que por el momento se encuentran dados de baja de la vida pública para poder reputarse por completo y gozar de buena salud en el futuro.
¿Quién se hace cargo del reino ahora que Carlos III y Kate Middleton no están disponibles?
Ante la convalecencia del rey, las labores reales más importantes recaerían en el heredero al trono, en este caso: el príncipe William. Sin embargo, el primogénito de Carlos III ha anunciado también la cancelación de los compromisos de su agenda, debido a que preferido dedicarse por completo a velar por la salud de su esposa y apoyar al cuidado de sus tres hijos, mientras Kate retoma fuerzas para ser el principal responsable de la educación de los pequeños George, Charlotte y Louis.
Por lo tanto, al estar de baja el rey Carlos, su hijo mayor William y la futura reina Kate, la responsabilidad de atender a los compromisos ineludibles del reino recae en Camilla Parker Bowles, monarca consorte.
El momento de brillar de Camilla Parker
Algo que probablemente Camilla Parker Bowles nunca creyó que ocurriría ha sucedido, ya que ha llegado el momento en el que ella se ha convertido -de manera temporal- en la cara de la Casa Real británica.
Apropiándose de un protagonismo inesperado, ahora Camilla ha tenido que atender en solitario eventos como: la conmemoración del centenario de la casa de muñecas ‘Queen Mary’ y la visita este miércoles al Royal Free Hospital.
También tendrá que hacer varios desplazamientos reales esta semana, dos de ellos fuera de Londres, ocupándose de dar la mejor impresión del reino para transmitir calma entre quienes aún nos encuentran preocupados por la salud del rey y de Kate Middleton, dos de los miembros más populares de la monarquía inglesa.
Por último, cabe recordar que el “estrellato” de Camilla podría extenderse hasta después de Semana Santa, que es cuando se tiene previsto que la querida Kate retome sus actividades, siempre y cuando la evolución de su salud continúe siendo favorable, como hasta ahora se ha reportado con total discreción.