Camilla Parker, conmocionada tras la pérdida de esta querida integrante de la Familia Real Británica

La consorte se encuentra de luto por la muerte de su perrita “Beth”, por lo que la Familia Real le ha dedicado un emotivo mensaje a través de redes sociales

Carlos III y Camilla Parker

Camilla Parker se encuentra de luto por la muerte de esta integrante de la Familia Real Británica

Getty Images

Camilla Parker se encuentra de luto tras la pérdida de su perrita Beth, quien también se convirtió en una querida integrante de la Familia Real. Razón por la cual las redes sociales oficiales de la corona británica le dedicaron un emotivo mensaje a esta mascota.

Fue en la tarde-noche del pasado lunes 18 de noviembre cuando las cuentas de Facebook, Instagram y X (antes Twitter), dieron a conocer la muerte de la mascota de la consorte, con quien compartió los últimos 13 años.

Así fue el emotivo mensaje que dedicó la Familia Real a esta mascota

El post publicado en las distintas redes sociales tenía un conmovedor mensaje y varias fotografías de esa perrita junto al rey Carlos III y Camilla. “Una triste despedida a Beth, la muy querida compañera de la Reina procedente de Battersea Dogs and Cats Home, que tanta alegría nos dio, ya fuera paseando, ayudando en tareas oficiales o acurrucada junto al fuego”, decía la publicación.

De acuerdo con la información que ha trascendido, Beth era una perrita de raza Jack Russell que adoptó Camilla en 2011 y que había sido rescatada por la organización benéfica Battersea Dogs and Cats Home, con sede en Londres. Esta asociación, fundada en 1860, se dedica al rescate, cuidado y reubicación de perros y gatos abandonados, perdidos o entregados voluntariamente por sus dueños.

Mientras que la revista People reveló que la perrita fue sacrificada el pasado fin de semana ya que durante toda su vida vivió con un tumor intratable que afectaba gravemente su salud. Sin embargo, pese a lo deteriorada de su condición, para la Familia Real, y sobre todo para la consorte, este fallecimiento ha significado un duro golpe anímico.

Por otro lado, Battersea ha salvado y reubicado a más de 3 millones de animales desde su creación, y su labor ha inspirado iniciativas similares a nivel internacional. Además que la reina Camilla es su patrocinadora real.

reina Camilla y su perrita Beth.jpg

La reina Camilla adoptó a la perrita Beth, de raza Jack Russell, en 2011

The Royal Family

Sin embargo, Beth no es la única mascota a la que adoptó la esposa del monarca británico ya que, en 2012, se sumó a la familia otra perrita de la misma raza y a la cual nombró Bluebell, también proveniente de esta organización benéfica.

Por último, cabe resaltar que Camilla ha utilizado su posición para concientizar sobre la importancia de adoptar animales en lugar de comprarlos. En múltiples eventos públicos, Beth y Bluebell han hecho apariciones, robándose el show y ayudando a destacar el trabajo de Battersea.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado